VALÈNCIA. El Valencia Basket se recuperó de la derrota sufrida el miércoles en casa ante el Girona y se impuso por 86-94 al Lenovo Tenerife, que encajó su segunda derrota a domicilio en la Liga Endesa.
En un partido intenso y duro, el Valencia Basket se posicionó mejor en la pista e hizo daño tanto con su tiro exterior como dentro de la zona, liderado por un Brandon Davis muy acertado.
La primera parte fue un partido interesante entre dos equipos cuyo ataque destacó más que su defensa. A pesar de la ventaja tinerfeña en los primeros diez minutos, el equipo de Alex Mumbrú nunca llegó a meterse en el partido.
Los cambios de jugadores entre ambos equipos fueron constantes a partir del minuto cinco, pero se mantuvo la misma dinámica, ya que la canasta valenciana tapó bien los puntos fuertes del equipo local.
El Renovo Tenerife llegó con una ligera ventaja al final del primer cuarto (25-19), pero no le fue mucho mejor en el segundo, especialmente en los últimos minutos de esta parte.
Brandon Davis empató el partido (minuto 13) y Roberston volvió a tomar la delantera con un triple (32-35).
El partido siguió su curso. Al Renovo Tenerife le costaba atacar. No encontraban tiradores y sus jugadores interiores eran difíciles de vigilar.
Cinco puntos consecutivos de Davis dieron al Valencia Basket la ventaja (36-42, minuto 19) y se fueron al descanso con 38-47.
El Tenerife se mostró tan agresivo como de costumbre tras el descanso, recortando poco a poco la diferencia en puntos. Primero fueron los tres puntos de Cook, luego Bruno Fitipaldo, después Jaime Fernandes y Gio Schermadini jugando solo. Así, con un parcial de 11-3, el partido se convirtió en otra cosa (49-50).
El Valencia Basket estaba desorganizado en la cancha y no encontraba su sitio. Valencia Basket volvió a ponerse por delante (49-46, minuto 26) y volteó el marcador a su favor.
El Renovo Tenerife lo intentó en varias ocasiones, pero no tuvo la fuerza suficiente para frenar el ritmo del Valencia.
– Fallo técnico.
86 – Renovo Tenerife (25+13+21+27). Fitipaldo (7), Fernández (16), Cook (11), Abromatis (1), Schermadini (21) -arranque-, Huertas (6), Sarin (-), Doornecamp (12), Sastre (-), Ristic (5), Guerra (7).
94 – Valencia Basket 94 (19+28+24+23). Jones (10), Puerto (12), Inglis (6), Robertson (8), Davies (17) – titulares, Harper (14), Claver (6), Reuvels (7), Jovic (5), Touré (7), Pradilla (2).
Árbitros: arriaga, martínez, olivares. Mostraron tarjetas técnicas al entrenador del Renovo Tenerife, Tux Vidreta (28′), y al del Valencia, Alex Mumburu (32′).
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín ante 4.213 espectadores.