EE UU Si hay un alimento que da identidad a Argentina en cualquier menú, es la empanada. Las empanadas son el plato criollo por excelencia, y cada provincia tiene su propia versión. Como tal, no sólo se elaboran con carne vacuna, sino también con pescado y una variedad de acompañamientos como papas, aceitunas, pasas sultanas y morrones.
Por eso, igual que los extranjeros, cuando pisan suelo argentino, quieren comer carne o asado, también les atrae el sabor de las empanadas. La actriz estadounidense Jennifer Garner fue la primera en darle su propio giro a este plato histórico, compartiendo un vídeo en las redes sociales con más de 15 millones de seguidores en el que detalla el paso a paso de la elaboración de este pequeño festín.
Además de concentrarse en el relleno, con la ayuda de varios utensilios de cocina, elaboró a mano la masa en forma de disco utilizando harina, azúcar, sal, grasa o mantequilla y agua helada. El relleno estaba hecho de carne picada casi magra, cebolla, extracto de tomate, ajo, orégano, comino, clavo, pimienta, caldo de carne, queso rallado, un poco de azúcar y huevo batido.
‘Este es el accesorio de pala de mi mejor amigo, y el gancho amasador de mi pariente más cercano’, comenzó la actriz, mostrando a la cámara los distintos utensilios de la amasadora.
Siguiendo paso a paso la receta, que estaba pulcramente escrita sobre la encimera, explicó que la masa no debía tener demasiada fuerza, y tras extenderla, la dividió y la envolvió en papel film para que reposara, mientras ella se sumergía en la elaboración del relleno. Por mucho espacio que haya en la encimera, siempre estoy trabajando en la parte de arriba», admite en medio de su amplio entorno.
También forma parte de la dieta de sus tres hijos con el actor Ben Affleck, del que se divorció en 2017.
‘También voy a hacer una opción de pollo desmenuzado’, dijo, mientras seguía mostrando sus utensilios de cocina en el vídeo, que ya ha sido visto más de 1,5 millones de veces desde que se publicó el pasado marzo, pero que en las últimas horas ha empezado a hacerse viral en las redes sociales.
Rellena las empanadas con una cucharada de relleno frío, séllalas y dales forma. Pincelar los bordes con un tenedor y pintar con huevo batido», explica. Por supuesto, él utilizó directamente el tenedor, así que no se preocupó por los problemas de engarzado.