5 Sept, Córdoba (EUROPA PRESS)-.
El portavoz de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxade, junto a la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Milán, han exigido este martes “respeto a nuestros productores, agricultores y ganaderos” a las instituciones de la Unión Europea y “absolutamente a la Comisión von der Leyen a través de este Parlamento”. Reclamaron “medidas” de apoyo al sector, al que se “criminaliza” y “responsabiliza de los males del planeta”.
En Córdoba, junto al secretario general del sindicato Milán y Solidaridad, Rodrigo Alonso, participaron en una protesta contra los productos agrícolas y ganaderos ante los ministros de la UE con motivo de la Reunión Informal de Ministros de Agricultura (IMM).
En este contexto, un portavoz de Vox en el Parlamento Europeo señaló que la Comisión también se ha “dedicado a firmar acuerdos comerciales que perjudican a nuestro campo”, lo que ha provocado “una situación de falta de competencia justa y equitativa”, todo ello con “elevados impuestos, restricciones, limitaciones, prohibiciones de fertilizantes y fitosanitarios o la adopción de medidas que persiguen directamente a través de inspecciones, están asfixiando a nuestros productores”.
Por estos motivos, Vox “pide a las instituciones europeas que suspendan inmediatamente todas las disposiciones del Pacto Verde que impliquen más restricciones, limitaciones y prohibiciones”.
Buxsadeh también reclamó “un cambio fundamental en todo el sistema de negociación de acuerdos comerciales con terceros países para garantizar la libre competencia” y evitar que “nuestros productores tengan que cerrar sus explotaciones y vivir en la miseria mientras en Bruselas se toman decisiones en su contra”.
También pidió que se restablezca el “principio de primacía comunitaria” y que se controlen estrictamente todas las importaciones y exportaciones de la UE para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de etiquetado. Y añadió: “Nuestros productores necesitan el apoyo de las instituciones europeas y creo que se conseguirá otra Europa cuando las instituciones de Bruselas estén al servicio de nuestros agricultores y ganaderos.”
Por su parte, la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Milán, ha afirmado que el objetivo de la participación de Vox en la manifestación es “reivindicar la posibilidad y la necesidad de que por fin haya un Gobierno que proteja a los ganaderos, agricultores y pescadores”, que es “lo que hacemos en todas las instituciones a las que tenemos derecho a representar”.
En este contexto, ha señalado que Vox está “exigiendo que se pongan en marcha todas las infraestructuras hidráulicas necesarias para que haya agua en toda España y que se protejan sectores importantes como el olivar aquí en Córdoba”. ‘Proteger sectores importantes como el olivar aquí en Córdoba y proteger la caza como elemento fundamental de la gestión cinegética.
‘Frente a todas estas iniciativas, nos encontramos con la oposición de otros partidos empeñados en priorizar sus complejos y su ideología radical sobre el campo’, dijo Milán, afirmando que ‘lo que hemos recibido del Gobierno ha sido un insulto, cuando no ignorancia’.