Zaragoza, 22 Sep (EUROPA PRESS)-.
El viceportavoz del partido VOX en las Cortes de Aragón, David Allans, ha apostado por «invertir paulatinamente la peligrosa tendencia del descenso de la natalidad, el llamado invierno demográfico». Para ello, ha dicho, el partido propone medidas concretas de apoyo a la maternidad y a las familias.
‘En Aragón, la natalidad cayó un 4% en 2022 y se mantiene este año en su nivel más bajo. Aragón tiene menos nacimientos y una tasa de mortalidad superior a la media nacional, pero con VOX tenemos claro que sin nacimientos no habría Estado’, ha dicho Arranz este viernes, durante su intervención en la Comisión de Bienestar Social y Familia en la Asamblea autonómica, que cuenta con la intervención de la consejera del ramo, Carmen Sujín VOX.
Arranz ha destacado que VOX ha propuesto políticas concretas como la protección de la maternidad, el cheque bebé, el apoyo a las familias numerosas y dar facilidades a las parejas jóvenes para acceder a su primera vivienda. Todo ello se plasmará en la Consejería de Familia, Infancia y Maternidad, anunció.
VOX también reclamó la introducción de la perspectiva de familia en todas las políticas públicas de forma transversal, «sustituyendo y desterrando la llamada perspectiva de género, producto de una atroz ideología de género que se nos ha impuesto, ha causado mucho daño y se ha despilfarrado mucho dinero público en su nombre. Siempre lo hemos defendido».
Sobre el Acuerdo de Capacidad de Gobierno en Aragón entre el PP y VOX, Arranz destacó que su hoja de ruta incluye una serie de propuestas relacionadas con el sector social, que serán puestas en marcha por el Gobierno de Aragón, garantizando que se llevarán a cabo.
David Arranz, por su parte, pidió el apoyo a las políticas que defienden la igualdad de oportunidades, ‘para que todas y cada una de las personas puedan integrarse en la sociedad y tener una vida, un trabajo y una vivienda dignos’.
Apoyamos un Estado social que apoye y ayude objetivamente a quien lo necesite, pero nos oponemos a la cultura del subsidio impuesta por la izquierda». Esta cultura hace que parte de la sociedad dependa del gobierno de turno, los convierte en rehenes políticos del mismo, desincentiva la búsqueda efectiva de empleo y acaba con la posibilidad de planificar la vida de forma autónoma y libre, de ser independiente y ganarse la vida haciendo un trabajo digno», explicó Allans.
En este sentido, comentó que las ayudas sociales deben darse «a quienes realmente las necesitan, en base a criterios objetivos, a quienes residen legalmente en España y viven realmente en Aragón». En su opinión, «hay que dejar de favorecer el ‘efecto llamada'».
Además, el senador de VOX identificó dos grandes grupos de personas que «deben ser atendidas y apoyadas», teniendo en cuenta su «vulnerabilidad y fragilidad», como son los niños y las personas mayores. ‘La sociedad aragonesa está muy envejecida.
‘Responder de forma global y eficaz a las necesidades de las personas mayores y sus familias es un reto para el Gobierno de Aragón y la Dirección General de Personas Mayores. ‘Los años de vida son más largos y debemos centrarnos en que esos años sean más vibrantes’, concluyó.