Madrid, 29 Sep (EUROPA PRESS) -.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, ha asegurado este 29 de septiembre que aún está ‘en los comienzos’ y que está ‘centrado’ en la selección alemana, en relación a los rumores que apuntan a que podría sustituir al técnico italiano Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid la próxima temporada.
‘Todavía es pronto. Sólo estamos en septiembre. Así que no es un problema. Por supuesto que estoy concentrado. Hemos tenido un buen comienzo de temporada y primero tengo que concentrarme’, dijo Alonso sobre entrenar al Madrid a partir de 2024-2025 en la rueda de prensa previa al partido de Bundesliga contra el Mainz de este sábado (15:30).
Así valoró el técnico vasco las informaciones que apuntan a que Ancelotti ha llegado a un acuerdo con la Federación Brasileña de Fútbol para hacerse cargo de la dirección de la “Canarinha” a partir del próximo verano.
Sin embargo, Alonso insistió en que eso no tiene nada que ver con él ni con sus jugadores. ‘Ellos conocen el negocio del fútbol’, dijo Alonso, que jugó en el Real Madrid entre 2009 y 2014.
El vasco, que llegó al banquillo del Leverkusen hace dos años, renovó hace dos meses su contrato con el club alemán hasta 2026.