El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta amarilla a dos provincias y aumentó a 13 las zonas en alerta verde por la posibilidad de crecidas de ríos y valles debido al paso de una vaguada de presión por el país.
La alerta amarilla está vigente en las provincias Espaillat y Puerto Plata. Las alertas verdes están en Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Valverde, Monseñor Nuel, El Seibo y Duarte.
Asimismo, las provincias María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Santiago y La Vega.
La organización recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles permanecer en tierra y atender las advertencias emitidas por las autoridades correspondientes.
A través de un video, el director del Servicio Meteorológico, Juan Manuel Méndez, llamó a los residentes, tanto en las zonas en alerta como en las que no lo están, a mantenerse alerta y seguir las instrucciones de los organismos de emergencia.
Según el último informe del Servicio Nacional de Meteorología (Onamet), la humedad de la atmósfera se mantiene alta e inestable, y las formaciones nubosas van en aumento, por lo que son posibles aguaceros de intensidad media a fuerte, tormentas eléctricas y vientos con ráfagas en las regiones que están en alerta.
También se esperan chubascos de moderada intensidad en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En cuanto a Tammy, se localiza a unos 350 km al este-sureste de las Bermudas y no se considera un peligro para la República Dominicana.