El síndrome del corazón rígido, o amiloidosis cardíaca, es una enfermedad grave, progresiva e incluso compleja.
El síndrome del corazón rígido o amiloidosis cardíaca es una enfermedad grave, progresiva y compleja que se produce debido a la deposición anormal de proteínas amiloides en los tejidos del corazón e interfiere con el funcionamiento adecuado del corazón.
Si bien no es posible prevenir o prevenir su desarrollo, existen muchos hábitos cardiovasculares que los pacientes pueden aplicar, que contribuyen a minimizar los efectos de la enfermedad.
1. Una de las consecuencias más importantes del síndrome del corazón rígido es una disminución en la eficiencia del corazón debido a una disminución en la capacidad de suministrar sangre al body.In de hecho, entre el 10% y el 15% de los casos de insuficiencia cardíaca (IC) tienen como origen la amiloidosis.
La primera práctica que puede comenzar a practicar este tipo de pacientes es el ejercicio, que se acepta como una opción viable para el manejo médico, incluso para personas con insuficiencia cardíaca.
Los estudios de ejercicio físico han demostrado que la IC proporciona mejoras en la capacidad o capacidad aeróbica de las personas, similar a la de una población sana, a favor de la función cardíaca y la calidad de vida.
En concreto, se recomienda practicar un mínimo de 15-30 minutos de ejercicio diario (caminar es opcional), siguiendo las indicaciones del médico tratante. Debe evitarse si está en ayunas o en caso de temperaturas extremas después de la ingesta de alimentos.
Junto con el ejercicio viene una dieta saludable para el corazón. Esto significa minimizar el consumo de alimentos que contengan frutas, cereales, legumbres, pescado y verduras y que sean ricos en grasas trans, colesterol y sal. Por ejemplo, se recomienda usar limón, ajo, vinagre y pimienta como condimento en lugar de sal.
Además de la afectación cardíaca variable o constante, la amiloidosis puede manifestarse a través de otros síntomas como hematomas en la piel( hematomas), síndrome del túnel carpiano( dolor en la muñeca), proteínas en la orina e incluso una lengua más grande de lo normal (macroglosia). En la etapa avanzada, también puede haber fatiga, dificultad para respirar durante la actividad diaria o acostarse, hinchazón de los tobillos, el abdomen y las piernas e hipotensión.
Por lo tanto, ante la dificultad para respirar, la fatiga o las molestias en el pecho, se recomienda al paciente que descanse, y si alguno de estos signos no desaparece, consulte al médico tratante de inmediato. La enfermedad es más común en personas de mediana edad y ancianos.
“Por lo general, esta enfermedad es multisistémica y tiene un impacto significativo en el corazón, afectando la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores. En Pfizer, queremos tener un impacto positivo a través de la ciencia, en consonancia con nuestro objetivo de aportar innovación que cambie la vida de los pacientes, así como apoyar mejor a estas personas a través del asesoramiento para hacer frente a la enfermedad y la lucha para eliminar las barreras que no les permiten acceder al diagnóstico y tratamiento adecuados. El Dr. Carlos Cano, Líder Médico en Medicina Interna de Pfizer Centroamérica y el Caribe (CAC), dijo: “Estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
Los 2 tipos más comunes de amiloidosis son la amiloidosis primaria (PA), que no es hereditaria, y varios tipos de amiloidosis cardíaca por transtiletina (TTR).
Personas con esta afección, porque el tabaco afecta las arterias y, por lo tanto, exacerba them喫煙すべきではありませんcondition.It También se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, ya que aumentan el consumo de oxígeno del corazón.
Vacunación y tratamiento de uso correcto: Otras formas saludables de sobrellevar la enfermedad
1. Uno de los valiosos hábitos saludables para el corazón que los pacientes con amiloidosis cardíaca pueden implementar es vacunarse.Específicamente, contra el neumococo y contra la influenza todos los años.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas ayudan a fortalecer las defensas naturales del organismo para la protección y, además, salvan millones de vidas cada año, reduciendo así el riesgo de contraer otras enfermedades.
Sin embargo, el tratamiento del síndrome del corazón rígido está dirigido a controlar los síntomas y limitar la producción de proteínas amiloides; en el caso de fármacos para dicha insuficiencia cardíaca, tromboembolia y arritmia.
Tomar el medicamento de acuerdo con la prescripción del médico es una recomendación que siempre debe seguirse. Si el paciente perdió la dosis, se recomienda no aumentar la dosis en 2 veces con la siguiente dosis. Tampoco debe abandonar el tratamiento, y mucho menos el autotratamiento.
“La enfermedad es difícil de diagnosticar, pero el hecho de que haya avances y nuevas herramientas aumenta la percepción de casos que son muy positivos porque su complejidad a veces retrasa la detección. “También se trata de apoyar a la comunidad”, continuó el Dr. Kano.
A veces, las personas con amiloidosis cardíaca pueden requerir un trasplante de células madre o un trasplante de corazón e hígado.
Ante este escenario, además del envejecimiento y la progresión de la enfermedad, el diagnóstico precoz siempre es más apropiado.
Estos pacientes no solo necesitan reducir y controlar el estrés, sino también informar a su médico tratante de los cambios que afectan su salud, como retención de líquidos, confusión, mareos, taquicardia, dificultad para respirar y latidos cardíacos rápidos e irregulares.También deben realizarse al menos 2 veces al año, seguidos de exámenes regulares con electrocardiogramas y análisis de sangre.
Pfizer Inc.: Avances que Cambian la Vida de los Pacientes
En Pfizer, aprovechamos la ciencia y los recursos globales para ofrecer tratamientos que amplían y mejoran significativamente la vida de las personas. Nos esforzamos por establecer estándares de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de productos para el cuidado de la salud. Nuestra cartera global incluye los medicamentos y vacunas más reconocidos del mundo.
Todos los días, los colegas de Pfizer trabajan en mercados desarrollados y emergentes para aumentar la salud, la prevención, el tratamiento y las curas que desafían las enfermedades más temidas de nuestro tiempo.
De acuerdo con nuestras responsabilidades como una de las compañías biofarmacéuticas innovadoras líderes en el mundo, estamos trabajando con profesionales de la salud, gobiernos y comunidades para ayudar y ampliar el acceso a una atención médica confiable y accesible en todo el mundo.
Durante más de 170 años, hemos trabajado para marcar la diferencia para todos los que confían en nosotros.
Para obtener más información, consultewww.pfizer.comで私たちを訪問し、私たちのFacebookページを通じてソーシャルメディア上で私たちに従ってください:ファイザー中米とカリブ。’.