Miami – Hace 40 años, Chayanne decidió lanzarse en solitario. Tenía 14 años y acababa de abandonar la banda juvenil Los Chicos; hoy, a los 55 y con nuevo disco en el mercado, el famoso artista puertorriqueño confesó en una entrevista con EFE que a cualquier edad ‘se puede ser objeto de deseo’ y que su relación con el público sigue viva Ha dicho que sigue vivo.
Unas horas antes, un grupo de periodistas y creadoras de contenidos (en su mayoría mujeres) le hicieron sonrojar al afirmar que ‘todas las mujeres quieren tener un hijo con él’ en referencia a un meme que circula por las redes sociales que considera padres a todos los latinoamericanos menores de 35 años Lo fue.
Leer Chayanne se mantiene fiel al romanticismo como fórmula de éxito
Sonriendo con picardía, Shayanne dice que lo importante es la música. Por eso he prestado tanta atención a este nuevo álbum’.
Titulado ‘Bailemos otra vez’, el álbum de nueve temas fue planeado como una ‘carta de agradecimiento musical’ a quienes le han apoyado desde la infancia. Publicado el viernes, el álbum contiene nueve temas sin colaboraciones, lo que proporciona un ritmo explosivo.
El álbum incluye varias baladas clásicas de Chayanne, explorando géneros como el mambo, el reggaetón y, por primera vez en su larga carrera, la corrida.
La canción también ocupó el puesto número uno en la Tropical Airplay Chart de Billboard durante 11 semanas y alcanzó el número uno en la codiciada Latin Airplay Chart. primer álbum en nueve años.
«La idea de publicar un álbum completo se me ocurrió durante la pandemia. Quería hacer un trabajo cuidadoso», recuerda Shayanne, que, a pesar de haber publicado canciones en el pasado, llevaba nueve años sin publicar un álbum.
Para mí era importante completar un proyecto completo, un álbum de agradecimiento por todo el apoyo y el cariño que me han dado mis fans. Espero que sepan que yo también les quiero». Chayanne también reunió a un grupo de experimentados compositores para el nuevo álbum.
Andres Torres, Andy Clay, Cruz Felipe, Edgar Barrera, Elena Rose, Florentino Rivera, Juan Morelli, Julio Reyes, Luis Alfredo Salazar, Mafio, Mario Caceres, Mauricio Lengifo, Miguel Martínez, Motif, Pablo Preciado, Rafa Pabón, Ledge «El Outentico», Richi Lopes, White Star y Yasmir Marfo. Y por primera vez en su carrera, los puertorriqueños participaron en la composición de nueve canciones de Bailemos otra vez, tan diversos como el rango de edad del público. He visto hasta cuatro generaciones, y creo que viene una quinta», dijo con humor.
Además de bachata, el álbum incluye baladas como «Bailemos otra vez», «Vivir bonito» y «De tanto».
Asimismo, «Necesito un segundo» es la primera incursión en la música regional mexicana, «La clave» es un mambo y «Como tú y yo» un reggaeton.
Tampoco faltan las baladas bailables. La variedad y el positivismo caracterizan mi música», afirma. Él mismo no puede responder con palabras, lo simplifica con sentimiento». Tengo que sentir que la canción es mía y que estoy preparado para ello». Fuerzas positivas
El año que viene, Chayanne celebrará 32 años de matrimonio con la abogada venezolana Marilissa Maronese.
Mientras que muchas parejas afrontan la contención de la pandemia como un momento de dificultad, estrés e incertidumbre, Chayanne lo vio como la confirmación de que su relación era la correcta. Es la misma dinámica que nos mantuvo juntos tanto tiempo, pero durante más tiempo. La vida de un artista siempre implica viajar y estar mucho tiempo fuera, pero todos éramos felices, incluidos nuestros hijos», afirma.
Fue ese sentimiento de paz y armonía juntos lo que le inspiró para escribir ‘Vivir bonito’, la canción más personal del álbum». Todo lo que necesito eres tú, tu amor es mi aire, sé que es un amor bendito», canta. No es casualidad, todo estaba ya escrito. Aprendí a vivir maravillosamente».