Nacionales

Abogado exhorta al MP a tomar medidas contra «la corrupción» de Miguel Surún Hernández

caruri 2355.png
caruri 2355.png
El jurista Mario Furcal exhortó al Ministerio Público a actuar contra el presidente del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), por utilizar el gremio en beneficio propio y cometer varios delitos, faltas y actos de corrupción.

Santo Domingo.-El jurista Mario Furcal exhortó al Ministerio Público a actuar contra el presidente del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), Miguel Surún Hernández, por utilizar el gremio en beneficio propio y cometer varios delitos, faltas y actos de corrupción.

«Pedimos al Ministerio Público que actúe contra Surún Hernández. Pedimos al Ministerio Público que no siga haciendo el papel de cómplice de este delincuente que está al frente del Colegio de Abogados’.

Furcal afirmó que el Colegio de Abogados era una organización de carácter estrictamente sindical, pero que bajo la dirección de Surun Hernández era una asociación de malhechores, lo que está tipificado como delito en los artículos 265, 266 y 267 del Código Penal.

Afirmó que Surún Hernández «se dedicaba a utilizar el Colegio de Abogados para llevar a cabo prácticas corruptas como la venta de denuncias falsas y sanciones disciplinarias, como ocurrió con varios abogados que fueron condenados arbitrariamente por el Tribunal Disciplinario, peón de Surun, al amparo de la Ley de Adam Smith».

Furcal acusó a Surún Hernández de adquirir personalmente cinco propiedades por valor de 119 millones de pesos en la provincia de La Altagracia (Higuay).

Afirmó, además, que Surún Hernández ha emitido conferencias y diplomas para justificar la malversación de millones de pesos, que ascienden a 300 millones de pesos.

También lo acusó a  de tener una empresa offshore en el paraíso fiscal de Panamá, país muy conocido.

Furcal cuestionó el hecho de que, según Surún Hernández, un stand de CARD en una feria del libro cueste 4 millones de pesos, cuando debería costar como máximo 150.000 pesos.

Dijo que el profesional del derecho se niega a que la Comisión de Auditoría audite su propia gestión como presidente del Colegio de Abogados porque tiene «miedo de que toda esta corrupción sea comprobada por los auditores de este organismo estatal».

 

TRA Digital

GRATIS
VER