“Actuaciones flamencas en 6 pueblos sevillanos esta semana .

caruri 451.png
caruri 451.png
Sevilla, 10/5. (Europa Press) - El Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con el Circuito Andaluz de Peñas, lleva esta semana seis espectáculos flamencos a seis municipios de Sevilla. El.

Sevilla, 10/5. (Europa Press) –

El Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con el Circuito Andaluz de Peñas, lleva esta semana seis espectáculos flamencos a seis municipios de Sevilla.

El viernes 6, el cantaor Bardo Melo Cortez (El Niño de la Gloria) actuará en la Peña Flamenca Canoiero de Pilas. Almeriense, recibió el primer premio del concurso de talento cante flamenco “Naranjito de Triana” 2022, organizado por la Fundación Christina Heren para el Arte Flamenco. En la final del concurso, el joven de 27 años, acompañado por Ramón Rivera a la guitarra, eligió cantar para Segiriyas, Tangos y Tarantos, y se ganó a gran parte del público asistente.

Ese mismo día, Perico “El Panero” actuará a las 21.00 horas en la Peña Flamenca el Bucaro de La Rinconada. Pedro Relida López es un cantaor de gran personalidad, nacido en Algeciras en el seno de una familia vinculada al cante. Es un gran conocedor de los cantes, dándole un exquisito sabor añejo. Sus ecos muy gitanos, su voz clara, su musicalidad y sus grandes oídos le dan cualidades excepcionales para trabajar en cualquier estilo. Pero es sin duda La Segiriya quien se siente más a gusto con él, quien puede revivir a genios como Tomaspavon, Manuel Torre, Niña de los Paynes, Juanito Mohama y Antonio Mairena, pero siempre tiene su carácter inconfundible.

Mientras, el sábado 7, llega a la Peña Flamenca de Aznar Corral el cantaor Miguel ‘El Canario’, que heredó el arte del Saetero de su madre. Después de terminar sus estudios universitarios, continuó su aprendizaje con la Fundación Christina Hereen de Cante Flamenco en Sevilla. Además, tomó una clase de cante flamenco en la escuela de cante Fernando Rodríguez durante 3 años (2007-2010). Desde allí participó en el Festival Flamenco. Comparte cartel con figuras del Cante Flamenco como Calixto Sánchez, Ana Reverte, El Capullo de Herez, Julián Estrada, Antonio Reyes, Manuel Cuevas y Alfredo Tejada.

También el día 7, una buena canción será expresada por Angelita Montoya en Moreno Galván Flamenco Rock en La Puebla de Cazalla. De su amplia trayectoria destaca su paso por diversos festivales flamencos como la Bienal de Sevilla, la Bienal de Málaga, el Potahegitano de Utrella, La Calacola de Lebrija y el Festival de Cante Grande de Puente Genil. También cabe destacar su paso por el Tablao Flamenco Cordobes durante su estancia en Barcelona y en El Arenal de Sevilla. En su recital flamenco, muestra su conocimiento y respeto por este arte tocando martinetes, malagueñas, soleás, seguiriyas y, por supuesto, tangos y bulerías.

El próximo sábado también está prevista la actuación de Paco Molillo en la Peña” El Carbonellillo ” de Sevilla. Francisco Morillo Castro ganó, entre otros concursos, por Saetas en Torremolinos y Ronda (Málaga) ; en Flamenco el premio de la Federación Estatal de Peñas de Myrena del Alcor, Torremolinos, las de Punta Umbría, Carmona, y Sevilla. En 2008, recibió el primer premio del Festival Flamenco Antonio Mairena, soleá, siguiriyas, tonás y tiento.

El programa de esta semana se cierra el domingo 8 en la Peña Flamenca” El Gallo ” de Morón de la Frontera, Remedios Reyes. Nietas y sobrinas de los cantaores chiclaneros antonio y Roque Montoya Jarrito, su abuelo y tío, respectivamente. Se inició como bailarina en la compañía de Manuel Morao y Sarah Ballas.

Luego comenzó su carrera como cantante solista, actuando en todas las peñas flamencas de la geografía española y compartiendo cartel con todas las figuras del momento en los festivales más prestigiosos. Destaca por su aire festivo, pues en todas sus actuaciones canta y también baila, mostrando la forma de raza nacional y la “Flamencula” como expresión’.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER