Internacionales

Acusaciones de George Santos: El Congresista de Nueva York Enfrenta Nuevas acusaciones que incluyen robo de identidad y fraude

caruri 1614.png
caruri 1614.png
Fiscales federales en Long Island, Nueva York, presentaron nuevos cargos penales el martes contra el Congresista George Santos.Acusó, entre otras cosas, de robar las identidades de las personas, cobr.

Fiscales federales en Long Island, Nueva York, presentaron nuevos cargos penales el martes contra el Congresista George Santos.Acusó, entre otras cosas, de robar las identidades de las personas, cobrarles con sus propias tarjetas de crédito de donantes sin autorización y mentir a los funcionarios electorales federales.

La acusación, que reemplaza los 23 cargos, también incluye cargos que incluyen fraude electrónico, declaraciones falsas a la Comisión Electoral Federal y lavado de dinero.

Los cargos siguen a la acusación de la semana pasada de Nancy Marks, ex secretaria de finanzas de campaña de Santos.

Santos salió de una reunión a puerta cerrada en el Capitolio el martes por la noche y se dirigió a un aluvión de cámaras y reporteros, diciendo que “lucharía contra las nuevas acusaciones” hasta el amargo final “.”

“Solo voy a mirar. Miren, todos ustedes están actuando como si él no tuviera derecho al debido proceso y es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo Santos.

Cuando se le preguntó sobre sus próximos pasos, Santos dijo: “Nada. Solo voy a ir a defenderme. Tengo una cita en la corte del 27/8 al 27/10, y luego probablemente habrá algo más programado después de eso, digo: “Tengo derecho a un debido proceso, voy a defenderme.””

Cuando se le preguntó si renunciaría, Santos dijo: “No lo haré.”

Juntos, los fiscales dijeron que reclutaron a 10 familias y las donaron a la campaña sin su conocimiento para hacer que Santos pareciera tener suficiente apoyo para calificar para el financiamiento del partido.

Según los cargos, Santos dijo que en realidad estaba tratando de convencer a los funcionarios republicanos de que era un candidato serio cuando tenía menos de 8.000 en su cuenta personal.

“Como se alega, Santos mintió a la FEC, robando las identidades de las personas y haciendo cargos en las tarjetas de crédito de sus propios donantes sin su permiso, y por lo tanto, en sus oraciones de campaña.

Un abogado del congresista Santos declinó hacer comentarios cuando ABC News le preguntó.

Los nuevos cargos incluyen reclamos de que, sin saberlo, cobró más de 444,000 por su campaña durante varios meses,usando una tarjeta que pertenecía a un contribuyente. En un caso, cargó納税者 112,000 en la tarjeta de crédito del contribuyente y transfirió la “mayor parte” de ese dinero a su cuenta bancaria personal, dijo el fiscal.

Se espera que Santos regrese a la corte el 27/10.

Relacionado / George Santos: Hombre, Mito, Lección / Especial completo

La acusación se produjo el mismo día en que Tom Suozzi, un demócrata de Long Island, lanzó una campaña para recuperar un escaño en la Legislatura de Nueva York que tenía el congresista Santos.

Los nuevos cargos profundizan el peligro legal para Santos, quien, de ser declarado culpable, probablemente enfrentará una pena de prisión más larga. Hasta ahora, se ha resistido a todos los llamados a renunciar, alegando que tiene la intención de postularse para la reelección el próximo año.

La biografía personal y profesional de Santos como un rico hombre de negocios comenzó a desentrañarse poco después de que ganó las elecciones para representar a Long Island y Queens el año pasado, revelando una maraña de engaños.

Además de mentir a los votantes sobre sus antecedentes prominentes en Wall Street, su herencia judía, sus logros académicos y deportivos, sus esfuerzos de rescate de animales, sus propiedades inmobiliarias y más, Santos está acusado de llevar a cabo numerosos esquemas de fraude destinados a enriquecerse y engañar a sus donantes.

Inicialmente fue arrestado el 13 de mayo en una acusación federal de 5 cargos por usar fondos de gastos de campaña para ropa de diseñador y otros gastos personales y obtener indebidamente beneficios de desempleo para estadounidenses que perdieron sus trabajos debido a la pandemia.

En libertad bajo fianza mientras esperaba el juicio, Santos describió su serie de mentiras como adornos sin víctimas, algunas de sus irregularidades financieras contra su ex tesorero.

La semana pasada, Marks, contadora política de Long Island y asociada cercana de Santos, se declaró culpable de cargos de conspiración por fraude y le dijo al juez que ayudó a su exjefe a engañar a posibles donantes y funcionarios republicanos al presentar informes falsos de financiamiento de campañas.

Según la acusación del martes, Marks y Santos estuvieron involucrados en el mismo esquema para forjar un préstamo de campaña de$500,000 para cumplir con un punto de referencia que desbloquearía apoyo adicional del Comité Republicano. Santos también ha sido acusado de registrar donaciones falsas de al menos 10 personas, todas ellas familiares suyas o de Mark, como parte del mismo esfuerzo para hacer que la campaña parezca que ha alcanzado sus objetivos de recaudación de fondos.

Santos dijo que no ha estado en contacto con Mark.

“Llamé, llamé con alguien a quien tenía que llamar. Pero ahora voy a ir a casa y ver qué es esto, y no es sorprendente que no sea el primero o el primero en hacerlo.”Lo último para que esto suceda”, dijo Santos.

Santos no fue acusado inicialmente en la denuncia penal contra Mark, pero fue identificado en documentos judiciales como un “co-conspirador”.””

La nueva acusación alega fraude en múltiples partes por parte de Santos, quien supuestamente engañó tanto a sus donantes como a sus familiares.

En un caso, Santos supuestamente robó la información de la tarjeta de crédito de uno de sus contribuyentes, que ya había donado 5.800 a la campaña,y agregó 15.800 al pago, según la acusación. Santos citó los pagos adicionales como de sus propios parientes involuntarios porque los cargos fraudulentos excedieron los límites de contribución establecidos por la ley federal, alegan los fiscales.

Los problemas financieros continúan arremolinándose alrededor de Santos, quien afirmó ser rico pero pasó gran parte de su edad adulta oscilando entre trabajos mal pagados y desempleo, protegiéndose de dos cargos penales separados relacionados con casos de desalojo y el uso de cheques sin fondos.

Otro recaudador de fondos para Santos, Sam Miele, también ha sido acusado anteriormente de cargos federales de hacerse pasar por un asesor superior del Congreso mientras buscaba contribuciones para la campaña republicana.

Los fiscales dicen que Miele, de 27 años, se desempeñó como exjefe de gabinete al establecer una dirección de correo electrónico ficticia similar al nombre del empleado para el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, un republicano.

El abogado de Miele, Kevin Marino, había predicho previamente que su cliente sería exonerado en la corte.’.

TRA Digital

GRATIS
VER