Internacionales

Acusan a un policía de Texas por el disparo mortal en la nuca a un afroamericano durante una persecución

caruri 3833.png
caruri 3833.png
Los Angeles - Un policía blanco que mató a un afroamericano desarmado el año pasado en el condado de Harris, Texas, fue acusado formalmente de homicidio involuntario el jueves, anunció la fiscal d.

Los Angeles – Un policía blanco que mató a un afroamericano desarmado el año pasado en el condado de Harris, Texas, fue acusado formalmente de homicidio involuntario el jueves, anunció la fiscal del distrito, Kim Ogg.

El sargento Garrett Hardin, veterano de 20 años en la Oficina del Sheriff del condado de Harris, ha sido acusado formalmente hoy de la muerte de Roderick Brooks, de 47 años, ocurrida el 8 de julio de 2022.

La acusación contra Hardin fue dictada por un gran jurado tras casi 15 meses de peticiones de la familia para que el policía fuera juzgado y sobreseído.

El encuentro entre el agente y Brooks se produjo tras una denuncia por hurto.

Hardin encontró a Brooks en el aparcamiento de una gasolinera cercana a la tienda, donde lo persiguió e intentó someterlo.

La grabación de la cámara corporal del agente mostró a Hardin tirando a Brooks al suelo, donde apuntó a Brooks con su pistola eléctrica, pero perdió el arma tras un forcejeo.

Hardin recuperó su pistola y disparó a Brooks una vez en la nuca, matándolo al instante.

La fiscalía del condado de Harris informó en un comunicado de que se presentarán cargos penales contra Hardin como en otros casos. Si es declarado culpable, el agente se enfrenta a una pena de entre cinco y 99 años o cadena perpetua.

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris no ha indicado si Hardin será sobreseído tras el procesamiento.

TRA Digital

GRATIS
VER