El cubano García encontró el lanzamiento del dominicano Miguel Castro desde una cuenta de 3-1 y depositó la bola entre los asientos del jardín derecho.
Adolis García jonroneó en la undécima entrada, dos innings después de que Corey Seager empatara el partido con un jonrón de dos carreras, y los Rangers de Texas ganaron el viernes la apertura de la Serie Mundial con una dramática victoria por 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.
El cubano García encontró al dominicano Miguel Castro en una cuenta de 3-1 y depositó la pelota entre los asientos del jardín derecho. Corbin Carroll se abalanzó pero no alcanzó la pelota con su guante.
La segunda carrera del partido de Bombi García estableció un récord de 22 carreras en la postemporada, la mayor cantidad en la postemporada.
García jonroneó en cinco partidos consecutivos, empatando la segunda racha más larga en la historia de los playoffs. La última vez que un juego del Clásico de Otoño terminó con un jonrón fue en 2018, cuando Max Muncy, de los Dodgers de Los Ángeles, conectó un jonrón solitario ante Nathan Eovaldi, entonces con Boston, para abrir el juego del viernes contra los Rangers en el episodio 18.
Y la última vez que un equipo perdió por una o más carreras en la novena entrada para ganar una Serie Mundial decisiva fue en 2015, cuando los Reales de Kansas City se llevaron el título en el Juego 5 contra los Mets de Nueva York.
El Juego 2 está programado para el sábado, también en Texas.
Seager atrapó la recta de 94 mph de Paul Sewald y condujo la pelota a 419 pies del home a los asientos del jardín derecho para dos carreras.
Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte tuvo cinco hits y dos carreras y Gerardo Perdomo tuvo tres hits y una carrera. El venezolano Gabriel Moreno se fue de 5-0. Lourdes Gurriel Junior de Cuba perdió 5-1.
Por los Rangers, García, de Cuba, fue 4-3 con una carrera anotada y dos RBI; Leodi Taveras, de Dominica, fue 3-0 con una carrera anotada.