Deportes

Alcántara gana la medalla de oro en ausencia de su rival da Silva

caruri 3952.png
caruri 3952.png
El boxeador Yunior Alcántara se coronó campeón en la categoría masculina de 51 kg en los Juegos Continentales de Santiago de Chile. La actuación de Alcántara ayudó a la República Dominicana .

El boxeador Yunior Alcántara se coronó campeón en la categoría masculina de 51 kg en los Juegos Continentales de Santiago de Chile.

La actuación de Alcántara ayudó a la República Dominicana a ganar un total de 13 medallas, incluyendo cinco de oro, cuatro de plata y el mismo número de medallas de bronce.

Alcántara, junto con la gimnasta Audris Nin Reyes, se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2024 en París (Francia).

Tras no superar una prueba física realizada por el equipo médico de los Juegos Panamericanos de Boxeo, Alcántara fue apartada de la competición como medida de precaución apoyada por el cuerpo técnico brasileño.

En la semifinal de ayer, Alcántara derrotó 4-1 al estadounidense Roscoe Hill, subcampeón mundial en la división de los 51 kilos, mientras que Da Silva venció 4-1 al argentino Nicanor Quiroga.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, Alcántara perdió por 5-0 ante el colombiano Huberjen Martínez y se colgó la medalla de plata.

Yunior, que venció al canadiense John Sichon Palina (5-0) en el primer asalto y al mexicano Óscar Castañeda (3-0), fue detenido en el tercer asalto tras cortarse la ceja derecha.

Con la medalla de oro de Alcántara, la República Dominicana tiene ahora un total de 13 medallas: cinco de oro, cuatro de plata y otras tantas de bronce.

El boxeo, que ganó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, se quedó corto con una medalla de primer lugar y dos de tercer lugar en la competencia continental en Chile.

Hoy comienzan las competencias de judo

Las competiciones de judo comienzan hoy a las 10:00 horas (9:00 CET) con las rondas clasificatorias en el Centro de Contacto de Deportes, seguidas de las finales y la ceremonia de entrega de medallas por la tarde. Elmart Ramírez se enfrentará a Juan Postigos, de Perú, en el combate inaugural de la categoría de -66 kg, mientras que Estefanía Soriano se enfrentará a Erika Lasso, de Colombia, en la categoría de -48 kg. Además, la campeona de -57 kg, Ana Rosa, se enfrentará a la ganadora entre Elizabeth Segura, de Chile, y Tasha Cancela, de Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER