Ciudad de México (APRO) – Alex Lola celebró 55 años de actividad rockera con su banda El Tri y una amplia gama de músicos invitados, develó una placa conmemorativa y maldijo a los «políticos ladrones» en la Arena Ciudad de México. El concierto duró poco más de cuatro horas en la Arena Ciudad de México.
La placa conmemorativa fue presentada por representantes de Zignia Live en cuatro conciertos con entradas agotadas en la Arena CDMX en octubre de 2013, 2019, 2021 y 2023.
La rutilante arena recibió al rockero de 70 años en un vuelo entre un ritual prehispánico que comenzó con ‘El Boogie de el Tri’ y una versión acuática de ‘Himno Nacional’.
En relación con la raza, el líder chilango presentó su distintivo y colorido vocabulario:
‘¡Que se jodan los políticos, cabrones despiadados! .
Ante los gemidos de respuesta del público, añadió piadosamente: ‘¡No soy político, soy un cabrón despiadado!’.
¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva México! Y ¡viva el rock ‘n’ roll!». .
Más de medio siglo después de la formación original de Three Souls in My Mind (1968), el cantante se entregó sin descanso a sus fans, haciendo gala de una energía inagotable de principio a fin. Al mismo tiempo, los fans corearon todas las canciones, bailando y saltando durante el maratoniano espectáculo. Entre el público había desde viejos fans hasta una nueva generación de seguidores, pasando por familias con niños pequeños.
«¿Estamos contentos?» y los gritos más sonoros fueron «¡La raza más chida!» y «¡Todo sea por el Rocanrol!».
En un ambiente festivo, dijo:
No es un día más para cumplir 55 años».
Inmediatamente invitó a Toño Lira (Lira Rol) con «María». Las celebraciones continuaron con «Perro negro y callejero» y «El muchacho chicho».
Cada invitado fue recibido con «cariñosos abucheos» y cánticos de «¡culero, culero, culero!». Lo mismo ocurrió cuando el cantautor pop Aleks Syntek cantó «Unos quieren subir».
Con «Abuso de autoridad», «Difícil» y «El dueño del mundo», reinó un buen ambiente durante toda la Pachanga. Sonó un fragmento de «Ave María», escoltado por el coro de la Basílica, seguido de «Virgen Morena», «Pescador de hombres» y la intro de «Solamente Dios».
Los cuerpos bailaron al son de «Oye cantinero», seguido de una sucesión de artistas participantes. En metal, los legendarios Next y Reprozy cantaron «Sara» y «De tripas corazón». Benito y su Sonora interpretaron «La Boa», arreglada al estilo alegre de Lola. La «Mente rockera» con el cantante español Cirilo se hizo sentir y se diseñó una explosión emocional en «Chavo de onda» cantada por Moderato, liderado por Jay de la Cueva «Bryan Amadeus».
El enérgico concierto se prolongó con «Chilango incomprendido» y «Pobre soñador». El Mariachi Mysterio mantuvo la fiesta con «Triste canción», «Cielito lindo» y «El rey».
No faltaron «María Sabina» y «Todo me sale mal», una colaboración con un compañero conocido como «Ojitos de Huevo», al que se unió Rod Revalio en «Asalto chido».
Su esposa y ‘mansa’ Chela Lola apareció con el inseparable Alex a los ritmos de «Nostalgia» y «Chavo de onda».
Además, la Big Band Jazz México interpretó versiones instrumentales de «Triste canción», «ADO» y «Las piedras rodantes». El broche final lo puso «Qué chingón». Todos los músicos participantes en el escenario dieron las gracias a Alex Lola con un abrazo, y los rostros extasiados del público congregado se llenaron de júbilo ininterrumpido.
Chicos, el rock’n’roll es un deporte, practicadlo, ¡viva el rock’n’roll!