Alexia Putejas, Irene Paredes y Misa Rodríguez declaran ante el juez por el caso Rubiales

caruri 17.png
caruri 17.png
Valencia. Tres jugadoras nacionales -Alexia Putejas, Irene Paredes y Misa Rodríguez- declararon este lunes ante el juez que investiga al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubia.

Valencia. Tres jugadoras nacionales -Alexia Putejas, Irene Paredes y Misa Rodríguez- declararon este lunes ante el juez que investiga al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso y las presiones que supuestamente recibieron él y su entorno para justificarlo. Declaró ante el juez que investiga el asunto.

Los hechos ocurridos el 20 de agosto tras la victoria de la selección femenina en el Mundial de Australia y las coacciones que Rubiales y miembros de la cúpula de la RFEF habrían utilizado días después para que Jenni Hermoso dijera que el beso fue consentido Las jugadoras internacionales comparecieron ante la Audiencia Nacional para exponer sus argumentos.

Dos de ellas, Alexia y Misa, estaban en la fila detrás de Rubiales cuando éste besó a la jugadora durante la entrega del trofeo del Mundial.

Para investigar las acusaciones de coacción, está previsto que la querella interrogue a las jugadoras sobre su viaje a Ibiza, del que disfrutaron tras ganar el torneo, y la presión de estas acusaciones.

Tras el beso de Rubiales, todas las jugadoras nacionales apoyaron a Jenni Hermoso, y una de ellas dijo: ‘Se acabó’.

Esto es inaceptable’. Después de que Rubiales anunciara que no dimitiría, la jugadora del Balón de Oro Alexia Puteras escribió: ‘Se acabó.

Contigo ahora más que nunca’. Misa escribió en la red social X (antes Twitter): ‘Se acabaron las mentiras. Tú eres la víctima’. Irene Paredes escribió: ‘Estoy contigo’.

Ese mismo día, las tres firmaron un comunicado difundido a través del sindicato FutPro y firmado por 56 jugadoras, en el que expresaban ‘su firme condena al atentado contra la dignidad de la mujer’ y reiteraban que Jenni Hermoso no había consentido el beso ‘en ningún momento’.

El juez Francisco de Jorge investiga a Rubiales por agresión sexual y coacciones, y recientemente se han incorporado a la causa otros tres imputados: el ex seleccionador nacional femenino Jorge Vilda, el seleccionador nacional masculino Alberto Luque y el director de marketing de la RFEF Rubén Rivera.

El juez citó a estos tres últimos en calidad de investigados el pasado 10 de octubre, después de que el hermano y la amiga de Jenni Hermoso confirmaran que ésta fue presionada para justificar públicamente los besos a jugadores de Rubiales y Pachuca en México. En el caso de Luque, su declaración se aplazó al 16 de octubre.

Unos días después, el 20 de octubre, serán interrogados como testigos Luis de la Fuente, seleccionador nacional masculino, Pablo García-Cuervo, ex jefe de comunicación de la RFEF, destituido el viernes, y Enrique Junta, subdirector de comunicación.

El 27 de octubre testificarán José María Timón, director de gabinete de Rubiales, Javier López Vallejo, psicólogo de la selección femenina, y Javier Puyol, jefe de cumplimiento normativo de la federación.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER