Tecnologia

‘Alicante Futura’ celebra su segunda conferencia sobre avances en estrategias digitales locales

caruri 3585.png
caruri 3585.png
Alicante. Mari Carmen de España, concejala de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, estará presente este miércoles en el auditorio Puerta Ferrisa de Kinépolis, complejo de ocio del cen.

Alicante. Mari Carmen de España, concejala de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, estará presente este miércoles en el auditorio Puerta Ferrisa de Kinépolis, complejo de ocio del centro comercial Plaza Mar 2, el próximo 23 de noviembre. Se ha presentado la segunda edición del Congreso Internacional Alicante Futura. El evento se organizó bajo el lema “Embajadores de lo que está por venir”, una estrategia municipal que pretende poner en valor la evolución de Alicante como referente en los ámbitos de la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías.

El evento ofreció una amplia perspectiva sobre diversos temas, como la IA, el gaming, la robótica, la innovación, la tecnología, el ecosistema emprendedor alicantino o el cine, con un programa de charlas, presentaciones y actividades técnicas. La periodista Marta Robles abrirá el evento con un análisis del estado de la innovación en el sector tecnológico y en la ciudad, en una jornada que contará con representantes de las principales empresas tecnológicas e innovadoras alicantinas.

Este encuentro anual, promovido por Alicante Futura, es el mejor escaparate para presentar y difundir los logros y valoraciones de la estrategia municipal de Alicante Capital Tecnológica”. Mari Carmen de España, Concejala de Empleo y Desarrollo de Alicante Futura, ha declarado: ‘Este encuentro anual, promovido por Alicante Futura, es el mejor escaparate para presentar y difundir los logros y valoraciones de la Estrategia de Capitalidad Tecnológica del Municipio de Alicante.

Esta segunda edición está dirigida principalmente a estos sectores empresariales, opiniones de referencia, actores institucionales, personalidades y organismos públicos, e incluirá, por ejemplo, una ponencia de Marta Robles, periodista con una extraordinaria trayectoria como experta en información y medios de comunicación, que analizará la situación actual y los retos a los que se enfrenta la tecnología, y la presentación de un caso de éxito a cargo del CEO y fundador de Facephi, multinacional tecnológica, que explicará el camino recorrido por la start-up alicantina hasta convertirse en líder mundial en este campo.

En este programa, proyectos emprendedores alicantinos como SúBT, MAMA COACH, Bumerania, Air Pro Shoots y All In Biking son ejemplos de la contratación de Made by Alicante impulsada por la estrategia Futura, Se presentará la trayectoria del proyecto y los retos a los que se enfrenta.

Además, otra de las novedades del evento será la proyección de cortometrajes del exitoso Smartphone Film Festival y los equipos de la empresa tecnológica LYNX VIEW y de la empresa alicantina de desarrollo GGTECH debatirán con los participantes sobre los aspectos prácticos de la IA, el desarrollo de videojuegos, diversos juegos y competiciones de eSports ‘La primera edición del certamen es una serie de talleres prácticos y gratuitos sobre diversos aspectos del gaming y la inteligencia artificial.

De España concluyó: “Para la segunda edición de esta competición, queremos seguir posicionando este evento como una oportunidad única para conectar con los principales actores de la industria y conocer de primera mano las tendencias emergentes que dan forma a nuestro futuro tecnológico y digital.”

TRA Digital

GRATIS
VER