Almería, 10/6. (Europa Press) –
La Casa del Cine de Almería reabrió sus puertas este viernes tras permanecer cerrada durante varios días debido al derribo de la exposición Indiana Jones, lo que demuestra que ha ocupado su espacio en los últimos meses. El espacio del Museo Camino de Romero regresa de recibir visitantes y turistas, y lo hará durante la celebración del Día del Cine Español este viernes.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, titulada «La Última Proyeccionista», dijo que le gustaría agradecer a Casa del Cine, Pedro Alarcón, el alcalde, en un comunicado.
«Esta es una exposición única que destaca la cultura de las habitaciones y terrazas en Almería», dijo Vásquez. «Una ciudad cinematográfica así no podría elogiar su extensa carrera en la pantalla grande a través de una exhibición así», dijo.
Pedro Alarcón, autor principal de la exposición, es exactamente 1 de los proyeccionistas del último título del estado. «Encarna en esta obra una magnífica trayectoria que comenzó a los 12 años a través de objetos muy valiosos como proyectores, carteles de los años 60 o 70, fotografías y elementos de muchas otras épocas de las que ya pueden disfrutar almerienses y visitantes», admitió el concejal.
«Desde el Ayuntamiento, hemos querido trabajar con laOficina Producciones para tener una apuesta decidida por el cine, un arte que nos ha puesto en el corazón de los mapas nacionales e internacionales en las últimas décadas», concluyó el alcalde antes de visitar la exposición y conocer su interior y exterior.
Por su parte, Carlos Vives, gerente de laOficina Producciones, dijo: «En la exposición hemos estado trabajando en tecnología cinematográfica. Lo que podemos ver aquí son los 30 años de trabajo y material que Pedro utilizó como operador de cine, y ejemplos de cultura popular que fueron cines y terrazas de verano tan famosos que muchos de nosotros no podíamos conocer por la edad.»
Mientras tanto, el coleccionista Leonardo Giménez explicó: «Podría sacar un proyector viejo de la esquina y mostrárselo a la gente, pero fue Pedro quien hizo el trabajo duro.»Exactamente Pedro Alarcón, al final, «Carlos estuvo detrás de mí por un tiempo para establecer esta exposición, pero es muy pequeña, pero para prepararla’.