Robert Frías, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia Duarte, dijo que actualmente hay cinco escuelas afectadas por la inhalación de estos químicos.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Duarte informó este martes que varios estudiantes y profesores que inhalaron pesticidas rociados en una finca cercana al Centro Educativo Fermín Rosario, en Las Caovas, Senovi, han sido ingresados en el Centro Médico San Francisco de Macorís.
Según Robert Frías, actualmente hay cinco escuelas afectadas por la inhalación de estos productos químicos. Se trata de las escuelas Juan Viño de Genimo, Pedro Mill (Estero Colón), Juan Antonio Ali (Arroyos de Senovi), Gastón Fernando de la Amarga y Fermín Rosario.
Un representante de la ADP manifestó que ‘esperamos que las autoridades correspondientes den una solución clara a esta realidad que está afectando a los estudiantes de la zona’ y que una persona ha sido puesta bajo custodia para ser investigada.
Agregó que cada vez que ocurre esto, los niños se intoxican y los responsables son identificados, pero sólo ponen excusas de que tenían que aplicar un producto de emergencia y no sabían que causaría daño.
Según Robert Frías, la ADP de San Francisco de Macorís ha decidido que las escuelas afectadas por el problema de la fumigación inicien efectivamente las clases hasta que se resuelva el asunto.