Santo Domingo – Uno de los seis sospechosos de cometer varios robos en la Academia de Béisbol (complejo deportivo) fue arrestado ayer en la tarde en Batey La Redonda, Los Llanos, San Pedro de Macorís. Murió tras enfrentarse a un agente de policía que intentó detenerlo.
El hombre, César Augusto Lorenzo Valdés (Andy Drácula), de 32 años, portaba una pistola Smith & Wesson (calibre 9 mm, número desconocido), de propiedad ilegal, con la que atacó al agente, obligándole a defenderse.
‘Andy Drácula’ sufrió una herida de bala en estas circunstancias y falleció posteriormente mientras era atendido en un centro sanitario.
Leer más: Roban de nuevo en una academia de béisbol anoche en SPM
Además del atraco, el fallecido «Andy Drácula» era buscado activamente en virtud de la orden de arresto 530-2023-EMES-02871 por su presunta implicación en la muerte de Martiano Hernández Fernández, ocurrida el pasado 16 de septiembre en el sector Andrés de Boca Chica, Región Santo Domingo. Fue.
De acuerdo con el informe policial, «Andy Drácula», junto a Lorenzo Soriano (Enfri), Miguel Antonio Benjamín Arias (Frailin), Chadri García (Cora), Danielito y Yelis. Cometieron robos con características similares en varias academias de béisbol, entre ellas la de los Tigres.
Cabe recordar que Valentín Sosa Silvestre, de 30 años, ya había sido detenido el pasado miércoles y se le incautó su automóvil Hyundai Sonata gris.