Madrid, 2 Octubre (Portaltic/EP).-Apple planea incluir su propio motor de búsqueda, al que llama ‘Pegasus’, en más apps propias.
Apple planea integrar su propio motor de búsqueda, al que denomina ‘Pegasus’, en más aplicaciones propias para iOS y macOS, incluida la App Store, para ofrecer resultados “más precisos” y mejorar esta tecnología con inteligencia artificial generativa (IA).
Las empresas tecnológicas llevan años trabajando en sus propios motores de búsqueda. De hecho, empezaron a utilizarlo para ofrecer resultados de búsqueda en servicios como Spotlight, que inicialmente permitía a los usuarios buscar archivos y aplicaciones en todos los dispositivos.
Tiempo después, sin embargo, Spotlight se actualizó para incluir respuestas con enlaces a sitios web que pudieran ser útiles para la consulta en cuestión. Esto permitió a los usuarios pasar directamente de los resultados de Spotlight a páginas web en Internet, como cualquier otro motor de búsqueda.
Apple planea ahora integrar aún más este motor de búsqueda, conocido internamente como Pegasus, en iOS y macOS para su uso en aplicaciones como la App Store, así como mejorar la tecnología con nuevas herramientas de IA generativa.
Así lo ha informado el analista Mark Garman en el boletín Power On de Bloomberg, que ha tenido acceso a información del equipo de búsqueda de Apple, liderado por John Ginandrea, que supervisa el aprendizaje automático y la IA en la compañía.
Según Garman, la compañía ha desarrollado recientemente Pegasus, un motor de búsqueda de “nueva generación” para uso interno en iOS y macOS.
En ese sentido, la tecnológica ya utiliza este motor de búsqueda en algunas aplicaciones de Apple, como Spotlight y los resultados de búsqueda de Siri. Sin embargo, según los analistas, la compañía pretende incluir ‘Pegasus’ en más aplicaciones, como la App Store. Además, gracias a la IA generativa, muestra resultados más precisos.
En este contexto, Garman también recordó que Apple está trabajando en su propio rastreador web llamado Applebot, que se utiliza internamente para recuperar resultados de búsqueda y sitios web y ofrecerlos a través de Siri y Spotlight.
Además, Apple cuenta con un equipo de tecnología publicitaria que gestiona la función de búsqueda de anuncios en la App Store. Este grupo gestiona los anuncios de Apple News, así como los de las aplicaciones Stocks y Weather. Por lo tanto, según Garman, Apple podría utilizar la tecnología de este equipo para la publicidad en buscadores web.
Así pues, aunque la tecnología de búsqueda de Pegasus no tiene las capacidades que puede ofrecer Google, Garman subrayó que Apple tendría todas las piezas en su sitio si quisiera lanzar un motor de búsqueda completo en el futuro.