Los detenidos llamaron la atención de las patrullas cuando pasaban a toda velocidad por la entrada del proyecto Playa Dorada.
Miembros de la Policía Nacional apresaron a cuatro personas que se desplazaban en una camioneta Honda CRV, blanca, luego de que asaltaran a un taxista en una urbanización Florida.
Los detenidos llamaron la atención de las patrullas cuando pasaban a exceso de velocidad por la entrada del proyecto Playa Dorada.
El vehículo fue perseguido, perdió el control en la entrada de la carretera a la comunidad El Cupey y se estrelló contra una zanja.
El conductor del jeep, Raymond Silvestre Raposo Rodrigues, residente en Santo Domingo, fue detenido en la zona por las lesiones posteriores causadas por el accidente de tráfico.
Su pasajero, Martín Rodríguez Morel, tiró una pistola Taurus de 9 mm, un cargador y cinco cápsulas nada más bajarse del coche tras el accidente, mientras que Eridania Polanco del Rosario, residente en Puerto Plata, sufrió heridas en el labio inferior, un hematoma izquierdo y múltiples laceraciones.
También fue detenida una menor de 15 años que sufrió múltiples heridas en el labio inferior y la espalda.
Durante el registro del vehículo, los agentes de la Policía Nacional se incautaron de ocho teléfonos móviles de diferentes marcas, cuatro trozos de vegetales verdes que se cree son marihuana, 150 pesos, cinco tarjetas de diferentes entidades bancarias, una calculadora Casio, dos llaveros, un reloj Boss, dos carteras, tres monederos y dos vapers.
Se espera que los detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas.