Tecnologia

Aprobada la licencia principal para la renovación del Spotify Camp Nou

caruri 1760.png
caruri 1760.png
12 de octubre, Madrid (EUROPA PRESS) - Aprobada la licencia principal para la renovación del Spotify Camp Nou. El FC Barcelona ha anunciado este jueves en su página web que la Comisión de Gobierno.

12 de octubre, Madrid (EUROPA PRESS) – Aprobada la licencia principal para la renovación del Spotify Camp Nou.

El FC Barcelona ha anunciado este jueves en su página web que la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la licencia principal para la renovación del Spotify Camp Nou.

Las obras empezaron el pasado mes de junio, al finalizar la temporada 2022/23, y la demolición de la tercera planta estuvo en marcha durante el parón de la liga doméstica de cara al Mundial que se celebrará en otoño de 2022.

‘En los últimos meses, nos hemos concentrado en la demolición completa de la grada del tercer piso al mismo tiempo que el traslado de actividades al Estadio Olímpico Lluís Campanies’, explicó el club blaugrana en un comunicado.

‘La licencia principal da permiso para la ejecución de las obras sobre y bajo rasante. ‘Así, durante la temporada 2023/24, con los trabajos de demolición prácticamente finalizados, se procederá a la cimentación y construcción de la nueva estructura de tres plantas, incluyendo los dos anillos de hospitalidad’, señala el comunicado.

El comunicado añade: “También se impulsarán actuaciones en el entorno del estadio, como la construcción de un aparcamiento subterráneo, un nuevo almacén central inteligente, un espacio interactivo de información a los socios y de comercialización del proyecto, y el Showroom Barça Hospitality”.

En cuanto a las obras relacionadas con los cambios del Plan Integral Metropolitano que ya están en marcha, se han finalizado las obras de urbanización de la calle Menéndez y Pelayo, y está previsto el inicio de la segunda fase de las obras de la Travessera de les Corts, la calle João XXIII y la urbanización de la calle Elizabeth Eidenbenz (antigua calle Maternita) El club también ha participado en el desarrollo del nuevo edificio de la ciudad.

El club ha presentado al Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con los ingenieros de Barcelona y el equipo del Espai Barça, una primera propuesta de mejora del proyecto con cambios en las licencias de obra clave, que ya ha sido aprobada oficialmente.

“Incluye nuevas mejoras para maximizar la sostenibilidad, la innovación, la tecnología, la accesibilidad y el potencial económico y, sobre todo, para minimizar el impacto sobre los abonados. El proceso de construcción también busca concentrar el grosor en el menor tiempo posible y minimizar el impacto en el barrio”, señala el comunicado.

La sostenibilidad ha pasado a formar parte del ADN del estadio, ya que pretendemos que el futuro Camp Nou sea un referente en este ámbito”. La nueva reconsideración aplicada a la licencia aprobada dará lugar a una serie de mejoras con un impacto positivo directo en el medio ambiente, destinadas a reducir la huella de carbono del club, promover una economía circular y mejorar la biodiversidad local.

‘Estas mejoras incluyen la promoción de la movilidad sostenible, como ya ha hecho el club con su traslado temporal a Montjuïc, la promoción del acceso al estadio en transporte público y la promoción de la movilidad eléctrica, incluyendo espacios designados para bicicletas’, señala el comunicado.

El Barça asegura que promoverá “el ahorro y la eficiencia energética mediante la instalación de 18.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en la nueva cubierta para generar la electricidad necesaria para la iluminación de los días de partido”. Esto equivale a unos 600 hogares de la zona del Eixample.

Para reducir el consumo de calefacción y refrigeración, también se estudiará el uso de energía verde almacenada en el subsuelo. Además, se instalará un sistema geotérmico que proporcionará un racionamiento global de frío y calor, reduciendo un 30% la energía contratada, y se reutilizará el agua de lluvia recogida en los tejados.

En este sentido, Balsa abogó por ‘mejoras que permitirán regar 10 veces al año toda la vegetación del futuro campus’. En cuanto a la biodiversidad, la fauna autóctona ya está protegida y el número de árboles in situ se incrementará en más de un 15%”, subraya la nota.

Desde el punto de vista técnico, el futuro Camp Nou estará equipado con la tecnología más avanzada. También se mejorarán los sistemas de seguridad y de control de acceso de vehículos y se aprovecharán al máximo las posibilidades que ofrece la conectividad 5G’, concluye el comunicado.

TRA Digital

GRATIS
VER