¿Cuánta gente esperaba que Arizona y Texas se enfrentaran en las Series Mundiales antes de la temporada?
El enfrentamiento entre los Diamondbacks y los Rangers tenía cuotas de 1.750 a 1 cuando comenzaron las apuestas el pasado otoño.
Pero en una era en la que 12 clubes llegan a los playoffs, mantener una excelente campaña regular de seis meses se ha convertido en una formalidad para avanzar a la postemporada, no en una probabilidad de llegar al Clásico de Otoño.
Una vez que entras en el Gran Baile, puede pasar cualquier cosa», dijo el entrenador de los Diamondbacks, Torey Lovullo, antes del séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, una victoria por 4-2 en Filadelfia el martes para conseguir su primer pase a la Serie Mundial desde 2001. Tienes que lanzarlo todo. Los equipos que avanzan son los que merecen avanzar.
Los equipos más glamurosos serán meros espectadores’. Los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta tropezaron en las Series Divisionales. El campeón defensor Houston perdió ante Texas. Y los New York Yankees ni siquiera llegaron a la postemporada.
En cambio, por tercera vez en la Serie Mundial, los equipos que avanzaron en la Wild Card se enfrentarán en un parque con aire acondicionado y techo retráctil. Podría ser el primer Clásico de Otoño que se juegue totalmente bajo techo.
Los dos últimos partidos de comodín de las Series Mundiales se han jugado a siete partidos; en 2002, los Angelinos de Los Ángeles derrotaron a los Gigantes de San Francisco. Los Gigantes, dirigidos por el mánager Bruce Bochy, derrotaron a los Reales de Kansas City en 2014 para ganar su tercer campeonato en cinco años. Hace apenas un par de años, Texas y los Diamondbacks estaban en el fondo de la división y tenían 100 derrotas».