Economicas

“Asegura que el futuro económico del país es prometedor

caruri 1109.png
caruri 1109.png
Santo Domingo.- El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Lisandro Macarrulla, señaló el hecho de que vend.

Santo Domingo.- El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Lisandro Macarrulla, señaló el hecho de que vendrán grandes inversiones extranjeras y seguirán confiando en la seguridad jurídica, económica y social del país.

Precisó que República Dominicana recibió casi 44.000 millones en inversión extranjera, aumentó sus reservas de divisas a niveles récord, además, la relación deuda externa / producto interno bruto (PIB) ha disminuido significativamente.

Macarrulla se expresó en estos términos durante su participación en el programa “Entrevista con Juan TH”, que se transmite todos los domingos por el Canal 32 de vtv a las 12: 00 del mediodía.

Los empresarios recordaron que en medio de la crisis provocada por la pandemia y la guerra en Ucrania, el país en 2021 creció un 12% en términos de economía.

Puedes leer: Macarrulla dice que no está ansioso por regresar al gobierno ni a cargos selectivos

Señaló que este crecimiento se debió a la mayor confianza del sector privado, porque la inversión pública tuvo que centrar la atención en la crisis sanitaria, lo que demuestra el alto compromiso de los diferentes sectores productivos con el desarrollo del país.

“Nos hemos convertido en un ejemplo de gestión de la política monetaria. Los organismos multilaterales son conscientes de la información que la crisis ha procesado aquí, y eso es lo que genera confianza en el sector empresarial”, dijo.

Dijo que a pesar de la crisis provocada por la pandemia, ” el país ha recibido 3 ascensos o avances de reconocimiento por parte de las agencias internacionales de calificación de riesgos.Es decir, nos ven como más confiables.”

“La gente no invierte pesos donde no tiene confianza”, dijo, y agregó que los inversionistas continúan apostando por el futuro del país porque confían en República Dominicana.’.

TRA Digital

GRATIS
VER