Aviones de guerra israelíes atacaron objetivos en Gaza, dos aeropuertos sirios y una mezquita en Cisjordania ocupada, al parecer utilizados por milicias.
Jim Jordan, candidato republicano a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, abandonó la carrera.
Israel se ha enfrentado a la milicia libanesa Hezbolá casi a diario desde que comenzó la guerra, y las tensiones son elevadas en Cisjordania, ocupada por Israel, donde las tropas israelíes luchan contra las milicias en los campos de refugiados.
El Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo a las tropas en el norte de Israel que si Hezbolá lanza una guerra, «cometerán el error de sus vidas. Les neutralizaremos con una fuerza que ni siquiera pueden imaginar, con consecuencias devastadoras para ellos y para el Estado libanés».
En los últimos días, Israel ha estado a punto de lanzar una ofensiva terrestre en Gaza como parte de su respuesta al mortífero ataque de Hamás del 7 de octubre. En la frontera se han concentrado tanques y decenas de miles de soldados, y los dirigentes israelíes han insinuado un ataque no especificado en una fase posterior.
El portavoz militar israelí, el general de división Daniel Hagari, declaró que Israel había intensificado los ataques aéreos en toda Gaza y atacado objetivos que reducirían el peligro para sus tropas en la siguiente fase.
Hamás afirmó que se había enfrentado a las fuerzas israelíes cerca de Jan Yunis, en el sur de Gaza, y que había destruido un tanque y dos excavadoras. El ejército israelí dijo no tener información.
Ayer, Hagari anunció que un soldado había muerto y otros tres habían resultado heridos en una operación dentro de Gaza en el marco de una operación para rescatar a más de 200 rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre. Fueron alcanzados por un misil antitanque».