Santiago.-El artista urbano José Rafael Colon, conocido como Crazy Design, fue atracado a punta de pistola la madrugada del lunes en el sector Pueblo Nuevo, de Santiago de los Caballeros, donde compartía con unos amigos.
El hecho fue confirmado por el propio artista, a través de su cuenta oficial de Instagram, quien dijo que debido al deterioro de la seguridad, lamentablemente ha tenido que dejar de visitar la zona donde creció.
«Estamos vivos, eso es lo más importante. Porque es la zona donde nacimos y crecimos, donde nos crecieron los dientes, donde dimos nuestros primeros pasos. Pero como siempre ocurre, el peligro siempre entra, como se suele decir, por la puerta de casa», expresó.
Crazy Design también dijo que los asaltantes dispararon más de siete balas, a veces apuntando a su cabeza.
Lo más importante es que estamos vivos y no importaba, hubo un tiroteo con más de siete disparos y yo estaba en medio. Fue un momento muy difícil.
‘Los delincuentes de hoy en día no tienen compasión por nadie cuando se trata de llevarse lo que es suyo. Por desgracia, tengo que dejar de ir a mi barrio. Por desgracia, no puedo ir a mi vida cotidiana, a lo que siempre hice, a ver a mi tía, a mis primos, a mi pueblo, donde nací y me crié. Por desgracia, los últimos crímenes se han cobrado la vida de personas», añadió.
Por otra parte, un antiguo miembro de Los Teques Teques reveló que pudo recuperar sus pertenencias robadas y no dio más detalles sobre la identidad de los ladrones.
El momento del robo fue captado en un vídeo compartido en las redes sociales, en el que seis hombres en tres motos, pistola en mano, despojan a Crazy Design de su teléfono móvil y su ropa.
También muestra a uno de los hombres que iba con el cantante huyendo en un Chevrolet Tahoe negro, mientras uno de los autores golpea su ventanilla y le obliga a abrir el coche.
Las otras víctimas huyeron a la casa donde se alojaban.