Actualidad

Auditoría

caruri 1546.png
caruri 1546.png
Desde organizaciones representativas de la sociedad civil como Finjus y Participación Ciudadana, se solicitó a la Dirección General de Auditores de la República que remita las auditorías donde se.

Desde organizaciones representativas de la sociedad civil como Finjus y Participación Ciudadana, se solicitó a la Dirección General de Auditores de la República que remita las auditorías donde se detecten irregularidades a la Procuraduría General de la República, recordando que su función no es solo presentar auditorías a realizar en las instituciones públicas, sino también dirigir los esfuerzos para acabar con la impunidad.

También le recordaron que la Ley 10-07, en su artículo 14, establece claramente la competencia de la Auditoría General de Cuentas como órgano de control interno en relación con las auditorías que realiza y establece la responsabilidad de presentar una investigación al fiscal con antecedentes que justifiquen el poder como representante de la acción pública.

Puedes leer: Invisible

Sin embargo, una declaración reciente del inspector General, Félix Santana García, muestra que esto está muy lejos, ya que, como declara el presidente Luis Abinader, además de ser una señal de transparencia para que este gobierno administre los recursos públicos, los funcionarios parecen tener ideas muy diferentes sobre el propósito de la publicación de sus hallazgos.

Durante el evento, la semana pasada, dejó abierta la Unidad de Auditoría Interna (UAI) de Monitoreo y Supervisión de la Seguridad Privada Santana García declaró, que fue publicado por la prensa, que esta entidad debe prestar mucha atención al desempeño de sus funciones para no ser señalado por uso indebido de recursos estatales. Debido al hecho de que después de la publicación del informe de auditoría está experimentando una nueva etapa.

Con Finjus y participación ciudadana, hubieran querido que dijera que prestan mucha atención para enfrentar la justicia y los tratan con honestidad ordenada, no para ser encarcelados por corrupción, sino que lo hacen porque no parecen llevar ese esfuerzo de transparencia, que con razón se celebra y elogia, hasta el último resultado. Permanecerá en el deseo de escuchar.’.

TRA Digital

GRATIS
VER