La barahonera dijo que no fue fácil tener que aprender a enfrentar y combatir constantemente el dolor.
Santiago de Chile «Tuve que aprender a vivir con el dolor», dijo la gimnasta dominicana Audris Nin Reyes, quien se ha mantenido en lo más alto del podio a pesar de sus lesiones.
‘Tener que enfrentar constantemente el dolor y aprender a combatirlo ha sido mi mayor reto’, dijo Nin Reyes, quien ganó oro en salto en los IX Juegos Panamericanos Santiago 2023, revalidando el título de campeona de salto que obtuvo hace cuatro años en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Agregó Nin Reyes.
Esta vez, Audrys superó al brasileño Artur Norrie Moreno con 14,466 puntos, empatándolo en puntuación, pero el dominicano fue considerado superior por los jueces en su segundo intento.
A partir del lunes, Audris Nin ya había perforado su boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año en París, Francia, convirtiéndose en el primer gimnasta (masculino) de la República Dominicana en competir en el evento multideportivo más importante del planeta. Según Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Nin Reyes, de 28 años, se lesionó el tobillo derecho mientras entrenaba en Perú hace aproximadamente un año.
Explicó que la lesión lo llevó a competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde se convirtió en el mejor atleta del equipo dominicano, ganando una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.
Rodríguez dijo que «el problema ha sido este ciclo olímpico atípico, los eventos han sido todos muy cercanos entre sí provocado por la pandemia del Covid 19, que retrasó la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 a 2021».
Señaló que «como consecuencia de esta situación, aunque Audries se sometiera a una intervención quirúrgica para reparar sus lesiones, no podría participar en estos Juegos ni en los de París». Nin añadió: «Después de su éxito en San Salvador, si se hubiera operado, Audries no estaría hoy en estos Juegos Panamericanos, donde consiguió su billete para los Juegos Olímpicos y trajo el oro a su país.»