Internacionales

Austin Scott también aspira a la presidencia de la Cámara de Representantes

caruri 1991.png
caruri 1991.png
Washington, 13 oct (Prensa Latina) El representante estadounidense por Georgia Austin Scott anunció hoy su candidatura a la presidencia de la Cámara de Representantes, en plena efervescencia desde l.

Washington, 13 oct (Prensa Latina) El representante estadounidense por Georgia Austin Scott anunció hoy su candidatura a la presidencia de la Cámara de Representantes, en plena efervescencia desde la destitución de Kevin McCartney el pasado 3 de octubre. Anunció su candidatura al cargo.

Scott confía en que sus colegas republicanos lleguen finalmente a un acuerdo, tras conocerse que también han rechazado una propuesta de modificación del reglamento sobre cómo se elegirá al candidato a la Presidencia de la Cámara.

El senador, que dio la noticia en su antigua cuenta de Twitter el día X, se enfrentará a Jim Jordan, de Ohio, que fue respaldado por el expresidente Donald Trump, pero perdió 99-113 ante Steve Scalise en la reunión intrapartidista del miércoles.

Sin embargo, Scalise, elegido por Luisiana y líder de la mayoría en el hemiciclo, abandonó la víspera su candidatura tras no avanzar en su búsqueda de votos para apoyar la nominación en el hemiciclo.

Scott, ahora miembro del Comité de Servicios Armados, es el candidato republicano para la reunión de esta tarde.

Estamos en Washington para legislar y quiero liderar (la Cámara) trabajando por los mejores intereses del pueblo estadounidense», escribió el político de Georgia en la plataforma de microblogging.

Jordan, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, es de línea dura en su partido. Es el fundador del beligerante Freedom Caucus, que él mismo dirigió.

Scott, en su séptimo mandato, criticó a todos los demócratas y a los ocho republicanos que votaron con él para echar a McCarthy.

Más de una semana después de la escandalosa e incluso humillante destitución de McCarthy, el Partido Republicano ha puesto de manifiesto las profundas divisiones que dominan el partido y anteponen los intereses políticos a la búsqueda de soluciones para que el Congreso funcione.

TRA Digital

GRATIS
VER