Entretenimiento

Bad Bunny en el Saturday Night Live de la NBC: presentando, cantando y actuando

caruri 3320.png
caruri 3320.png
El artista puertorriqueño defendió su español en el programa, que contó con Lady Gaga, Mick Jagger y Pedro Pascal. Bad Bunny lo volvió a hacer. El sábado por la noche, esta estrella puertorriqu.

El artista puertorriqueño defendió su español en el programa, que contó con Lady Gaga, Mick Jagger y Pedro Pascal.

Bad Bunny lo volvió a hacer. El sábado por la noche, esta estrella puertorriqueña de la música urbana fue el anfitrión del programa estadounidense Saturday Night Live.

El vegabajeño interpretó el papel despacio, con naturalidad y gran soltura, y contó con la colaboración del famoso actor chileno Pedro Pascal.

Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real de Vegabajeño) demostró que se había preparado mucho para este momento trascendental en su carrera.

De hecho, antes de su aparición en el late night show de la NBC, el cantante expresó su cansancio por el proceso.

‘Necesito dormir’, confesó en The Tonight Show with Jimmy Fallon el pasado jueves por la noche, dos días antes de su debut como anfitrión. Lo que ocurrió anoche no fue ninguna broma.

El galardonado actor tuvo que preparar el programa como si se tratara de un proyecto más en su prometedora carrera.

Recién estrenado su disco ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’, dio la bienvenida en broma a ‘Sábado gigante’ para rebajar la tensión.

Pero lo que siguió puede verse como un intento del joven de 29 años de defender su tierra, su gente y su lengua.

Martínez Ocasio se quejó de los atascos de tráfico en Nueva York y dijo que preferiría asistir a «El Show de Raymond» y «Club Sunshine», los programas de televisión puertorriqueños más famosos, antes que quedarse en Puerto Rico.

El ‘Conejo Malo’ también bromeó sobre si habla inglés o español cuando pide o tiene sexo en McDonald’s. Sin embargo, declaró que prefería hablar español.

Por si fuera poco, definido rompiendo el esquema, se puso a hablar en español en un programa dirigido a una audiencia 100% norteamericana. Así que cuando en los subtítulos aparecieron las palabras «Speaking in Non-English» («Hablando en un idioma que no es el inglés»), en relación con el momento en que surgió el comentario en la última ceremonia de los premios Grammy, respondió pidiendo que se cambiaran los subtítulos. La pantalla mostró entonces «Hablando en un idioma más sexy». Aceptó, pero pidió ayuda.

Así, el actor Pedro Pascual se unió al ‘juego’ como intérprete de Bad Bunny. El chileno Pascal comenzó con una supuesta mala traducción del mensaje de Bad Bunny, limitándose a decir que tenía «la suerte de estar aquí con mi actor favorito, Pedro Pascal», lo que arrancó las risas de los presentes.

El primer monólogo del rapero también concluyó en español. Bad Bunny envió un saludo a sus fans y familiares que le veían desde Puerto Rico. Tengo un gran espectáculo para vosotros esta noche. Y añadió con una gran sonrisa: ‘Estoy aquí, así que quédense, ahora vuelvo’.

Otro momento que sin duda será recordado y reproducido fue cuando Lady Gaga se adueñó de la pantalla para introducir un número musical puertorriqueño: el intérprete de ‘Tití me preguntó’ hizo que la cantante hablara en español.

‘Nueva York, Puerto Rico y todo el corrillo, Bud Bunny’, dijo la productora, bailarina, actriz y activista Bud Bunny. Considerada una de las figuras más influyentes de la historia, Bud Bunny deleitó al público con dos canciones, ‘Un Preview’ y ‘Monaco’.

El puertorriqueño también tuvo el valor de interpretar el extraordinario papel de cómico, y lo hizo en inglés. El público no paró de reír mientras él interpretaba diferentes personajes. Se disfrazó del popular ogro Shrek o interpretó a una simpática dama latina. En otro pase de comedia titulado La era de los descubrimientos, interpretó al Rey de España, aburrido y harto de las novedades traídas de América.

El legendario rockero y vocalista de la banda británica The Rolling Stones, Mick Jagger, apareció en una comedia sobre una monja en un convento, interpretando a Bad Bunny, que también se vestía de monja. El músico interpretó el papel de la «Hermana Kevin».

Tras lo que sin duda fue uno de los espectáculos más memorables de la historia de uno de los programas más longevos de la televisión estadounidense, ‘Bad Bunny’ se despidió del público, visiblemente emocionado y agradecido, y lo hizo en español.

TRA Digital

GRATIS
VER