El Servicio Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la situación meteorológica en el país se mantiene dominada por una vaguada localizada al noroeste de nuestro territorio, en combinación con la ocurrencia de vientos predominantes del norte/noreste relacionados indirectamente con el huracán Tammy, moderando aguaceros localmente fuertes en las provincias, Tormentas eléctricas, reportadas creando un ambiente propicio para el desarrollo de aumento de la nubosidad con vientos en ráfagas: Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, El Ceibo, María Trinidad Sánchez y Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nuel, San Cristóbal, Santo Domingo y otras zonas cercanas. Las precipitaciones iniciarán en la mañana y aumentarán en intensidad y frecuencia durante la tarde y noche.
MAÑANA JUEVES: En las primeras horas de la mañana, la nubosidad se extenderá sobre las regiones noroeste, norte y noreste, con chubascos débiles.
Por la tarde y noche serán posibles lluvias y vientos racheados en las regiones del norte, sureste, suroeste y cordillera central debido a la vaguada troposférica y a los vientos del noreste.
Las temperaturas se sentirán más frescas hasta primeras horas de la mañana debido a los vientos del norte-noreste. Esta agradable sensación será más pronunciada en las zonas montañosas y menos en las urbanas.
El informe indica:
El huracán Tammy se encuentra a unos 870 km al sur-sureste de las Bermudas, con vientos máximos de 155 km/h y desplazándose hacia el noreste a unos 17 km/h. Debido a su ubicación y trayectoria proyectada, no amenaza directamente a la RD.
Santo Domingo Este: parcialmente nublado a nublado, con chubascos localizados, tormentas eléctricas y vientos con ráfagas en la tarde.
Santo Domingo Este: aumento de la nubosidad a partir del mediodía, chubascos localizados, tormentas eléctricas y vientos racheados.
Santo Domingo Norte: poco nuboso a nuboso, chubascos por la tarde, tormentas y vientos racheados.
Santo Domingo Oeste: aumento de la nubosidad por la tarde, chubascos y tormentas, vientos racheados.