Deportes

Bellingham da el Clásico al Real Madrid y el Barcelona se mantiene líder

caruri 4000.png
caruri 4000.png
Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, con el partido completamente descontrolado. El Real Madrid mantuvo su liderato en la Liga 11 con una victoria por 2-1 sobre el Barcelona en el Clás.

Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, con el partido completamente descontrolado.

El Real Madrid mantuvo su liderato en la Liga 11 con una victoria por 2-1 sobre el Barcelona en el Clásico del sábado, gracias a un doblete de Jude Bellingham.

El Barça se adelantó con gol de Ilkay Gündoğan (7), pero Bellingham empató con un disparo lejano (68) para hacer el 2-1 en el tiempo añadido (90 + 2) y mantener al Real en cabeza.

El Barcelona sigue tercero, a cuatro puntos del Real Madrid.

Me encantan estas sorpresas. Es desgarrador, pero también es un partido divertido. Lo dimos todo y no nos rendimos», declaró Bellingham a la televisión del Real Madrid.

Mick Jagger y Ron Wood aparecieron en el estadio de Montjuïc y el partido comenzó al ritmo de los Rolling Stones, con el Barcelona dominando desde el principio al Real Madrid, que despertó en la segunda parte.

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, explicó tras el partido.

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, explicó tras el partido.

El Barça se adelantó cuando Gündoğan jugó un uno-dos con Ferran Torres y dejó el balón solo delante de Kepa después de que hubiera rebotado dos veces en los defensas del Madrid para hacer el 1-0 (7).

El gol puso por delante al equipo local y dio motivos de preocupación al Real Madrid.

Bellingham no pudo hacer su papel ante la feroz competencia con Gabi, que fue la sombra del inglés.

Mientras Bellingham luchaba con Gabi, Vinicius volvió a ser frenado por el lateral derecho Ronald Araujo.

El Barcelona tuvo mucho trabajo con Dani Carvajal, sobre todo en la banda izquierda, con Joan Félix y Alejandro Balde.

El joven Fermín López remató al poste (minuto 16) para dar ventaja a los blaugranas.

Cabezazo de Íñigo Martínez también fue bloqueado por el poste, y Araujo disparó el rebote de cerca, pero Kepa despejado (51).

El Real Madrid se animó entonces y presionó al Barcelona.

Ancelotti dijo: ‘Puedes perder estos partidos, pero si lo haces, tienes que ser más agresivo y más enérgico.

No fue hasta la entrada de Bellingham cuando al conjunto merengue le resultó fácil llegar a la portería de Ter Stegen.

Bellingham lanzó un potente disparo desde el borde del área que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Ter Stegen (68’).

Bellingham marcó otro gol en el tiempo añadido para hacer el 2-1 definitivo (90+2).

El centrocampista inglés sigue siendo uno de los pilares del equipo y se consolida como máximo goleador con 10 tantos en el campeonato español.

El empate dejó más vulnerable al Barcelona, que había estado jugando mejor.

El Real Madrid, animado por el empate, presionó aún más al Barcelona y le dio oxígeno cuando más lo estaba pasando mal, dando entrada a Rafinha y Lamine Yamal en lugar de Joan Félix y Joan Cancelo (minuto 76).

A sus 16 años, Yamal se convirtió en el jugador más joven en disputar un Clásico, batiendo un récord que databa de 1941.

En los diez minutos finales del encuentro, el partido estuvo completamente fuera de control y un gol de Bellingham inclinó la balanza a favor de los merengues. En los otros partidos del sábado, el Mallorca (15º) y el Getafe (12º) empataron sin goles, mientras que el Cádiz (14º) y el Sevilla (13º), con Diego Alonso en el banquillo, igualaron (2-2).

TRA Digital

GRATIS
VER