Internacionales

Biden desestima la preocupación por la elección trumpista como líder de la Cámara de Representantes

caruri 3550.png
caruri 3550.png
Biden desestima la preocupación por la elección trumpista como líder de la Cámara de Representantes El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha desestimado las preocupaciones por el nombramien.

Biden desestima la preocupación por la elección trumpista como líder de la Cámara de Representantes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha desestimado las preocupaciones por el nombramiento el miércoles de Mike Johnson, un firme aliado del expresidente Donald Trump, como nuevo líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El presidente fue preguntado en rueda de prensa si a Johnson le preocupaba que el Congreso pudiera bloquear la reelección de Biden en las elecciones del próximo año.

‘No, porque no puede’, respondió Biden, que dijo no estar preocupado aunque algunos republicanos intentaran anular una victoria demócrata en 2020. ‘Sé cómo funciona la Constitución’, dijo el presidente.

El republicano Mike Johnson, aliado de Trump, fue elegido el miércoles nuevo presidente de la Cámara de Representantes, en sustitución del republicano Kevin McCarthy, destituido el 3 de octubre en una revuelta de miembros radicales de su partido.

El senador por Luisiana fue uno de los republicanos que intentó anular la victoria de Biden sobre Trump en las elecciones de 2020 con falsas acusaciones de fraude electoral.

Antes de la votación de hoy, Johnson ya había recibido el respaldo de Trump, quien dijo de Johnson que era «un tremendo congresista y respetado por todos».

Mike Johnson es el cuarto candidato republicano al Congreso en dos semanas, tras Steve Scalise, Jim Jordan y Tom Emmer, que perdió su escaño en una división del partido tras la desbancada de Kevin McCarthy.

Con la elección de un nuevo Presidente, la Cámara de Representantes puede retomar el camino y considerar legislación como un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel. En una declaración posterior, Biden felicitó a Johnson por su nombramiento y expresó su voluntad de «trabajar con él de buena fe».

También reiteró su llamamiento al Congreso para que apruebe nuevas ayudas militares a Israel y Ucrania, invierta en el refuerzo de la frontera sur y autorice nuevos fondos para evitar un cierre del Gobierno el mes que viene.

Mientras los republicanos de la Cámara de Representantes han pasado los últimos 22 días buscando un nuevo líder, yo he estado trabajando en estas cuestiones urgentes», afirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER