Nacionales Política

Biden dice que no parará hasta liberar al resto de estadounidenses secuestrados por Hamás

caruri 3014.png
caruri 3014.png
Hamás anunció el viernes la liberación de las estadounidenses Judith Raanan y Natalie Raanan, de Evanston (Illinois). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se felicitó el viernes por la lib.

Hamás anunció el viernes la liberación de las estadounidenses Judith Raanan y Natalie Raanan, de Evanston (Illinois).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se felicitó el viernes por la liberación de las dos estadounidenses secuestradas por Hamás durante un ataque contra Israel y prometió no detenerse hasta liberar al resto de rehenes.

Desde los primeros momentos del ataque, hemos estado trabajando sin descanso para liberar a los estadounidenses que fueron tomados como rehenes por Hamás”.

El viernes, el grupo palestino Hamás anunció la liberación de las estadounidenses Judith Raanan y Natalie Raanan, del suburbio de Evanston, en Chicago, gracias a la mediación de Qatar.

En su mensaje, el Presidente Biden agradeció a los gobiernos de Qatar e Israel su papel en la liberación de los rehenes.

El Presidente no mencionó a los rehenes por su nombre, pero subrayó que habían tenido que pasar por un “terrible calvario durante los últimos 14 días” y dijo que estaba “muy contento” de que pronto se reunieran con sus familias.

Estas personas y sus familias contarán con todo el apoyo del Gobierno estadounidense en su recuperación. Todos debemos respetar su derecho a la intimidad”.

Biden subrayó que, como Presidente de EE.UU., no tiene “mayor prioridad” que garantizar la seguridad de todos los estadounidenses que han sido secuestrados en el extranjero.

Según la Casa Blanca, Biden también mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para hablar de los “esfuerzos en curso para liberar a los rehenes de Hamás” y de la apertura de un “paso seguro” para que los estadounidenses y otros civiles puedan escapar de la Franja de Gaza.

En una rueda de prensa, el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró que aún faltan 10 estadounidenses de los más de 200 rehenes que Hamás mantiene en Gaza.

Tenemos hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos, de muchas nacionalidades. Todos ellos deben ser liberados. Desde las primeras horas de esta crisis, el Presidente ha dejado claro que hará lo que esté en su mano para conseguir su liberación’, declaró el Secretario.

El Secretario Blinken agradeció a Qatar su mediación con Hamás, pero declinó dar más detalles al respecto, ya que los esfuerzos para liberar a los rehenes restantes continúan.

El portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Obeida, anunció el viernes la liberación de los dos rehenes estadounidenses por “motivos humanitarios”.

Afirmó que adoptaba este gesto para “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones de Biden y su régimen fascista son falsas e infundadas”.

El anuncio se produjo dos días después de que Biden visitara Israel para mostrar el apoyo “inquebrantable” de su país y defender el derecho de los israelíes a la autodefensa.

También comparó a Hamás con el Estado Islámico (EI), afirmando que las “atrocidades” cometidas por la organización islamista palestina hacían que el EI pareciera más racional.

Se desconoce el número exacto de rehenes con pasaporte estadounidense en poder de los islamistas en Gaza tras el ataque sorpresa de Hamás contra Israel el 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos.

El grupo palestino también afirma haber secuestrado a 250 personas, 200 de ellas en manos de Hamás y 50 en manos de otras milicias palestinas, mientras que el ejército israelí cifra el número en 203.

TRA Digital

GRATIS
VER