Internacionales

Biden insta a los republicanos a prohibir las armas de asalto tras el tiroteo de Maine

caruri 3752.png
caruri 3752.png
En ese incidente, un militar reservista e instructor de armas mató a 18 personas e hirió a otras 13 en dos tiroteos en una bolera y un restaurante de la localidad.

Washington.-El presidente de EE.UU., Joe Biden, instó el jueves a los republicanos del Congreso a trabajar para alcanzar un acuerdo con los demócratas que prohíba las armas de asalto y ponga fin a la inmunidad de los fabricantes de armas tras el tiroteo de Maine.

En un comunicado, el presidente Biden volvió a hacer esta exigencia política horas después del tiroteo de Lewiston (Maine). En ese incidente, un militar reservista e instructor de armas mató a 18 personas e hirió a otras 13 en dos tiroteos en una bolera y un restaurante de la localidad.

Afirmó que se habían hecho «progresos» con la aprobación de la legislación acordada por republicanos y demócratas para mejorar la seguridad de las armas, pero que «aún no era suficiente».

Biden declaró: «Mientras lloramos esta nueva tragedia, insto a los republicanos a que cumplan con su deber de proteger al pueblo estadounidense».

También pidió que se tomen medidas para obligar a almacenar las armas de forma segura y para acabar con la inmunidad de los fabricantes de armas.

También afirmó que «demasiados estadounidenses» tienen familiares que han resultado heridos o muertos por armas de fuego. Eso no es normal y no podemos aceptarlo», afirmó.

El jueves, varios líderes republicanos del Congreso condenaron los atentados, pero no se centraron en la posesión de armas.

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, lamentó el incidente, pero no pidió legislación para regular la venta de armas.

En momentos como éste es cuando conviene que recemos para que se ponga fin al mal y a la violencia sin sentido. Esta mañana he hecho una declaración en nombre de todos los miembros de la Cámara de los Comunes. Todo el mundo quiere que esto termine», dijo el congresista.

Susan Collins, senadora republicana por Maine, dijo que su estado natal lamentaba el atentado y agradeció el apoyo del gobierno federal.

‘Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de todo el país, incluidas las llamadas telefónicas con el presidente Biden’, dijo en la plataforma X (antes Twitter).

Mientras tanto, varios miembros demócratas de la Cámara de Representantes condenaron el tiroteo y exigieron que el poder legislativo tome medidas.

Ayanna Pressley, republicana de Massachusetts, escribió: «Es hora de tratar la violencia armada como una crisis de salud pública».

Asimismo, Brian Higgins, diputado por Nueva York, expresó sus condolencias a las víctimas y afirmó que el poder legislativo debe «actuar ya contra la violencia armada».

TRA Digital

GRATIS
VER