Nueva York, 10/7 (EFE). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, detalló una llamada telefónica con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien condenó los recientes ataques terroristas en Israel, ofreció medidas de apoyo y emitió una advertencia a los enemigos del país.
Netanyahu informó anteriormente que, como muchos otros líderes, le había dicho a Biden que Estados Unidos estaba «al lado de Israel» y que «apoya plenamente su derecho a la «autodefensa» después de un ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza por parte del grupo islamista Hamas.
«(.He dejado en claro al Primer Ministro Netanyahu que estoy listo para proporcionar todas las medidas de apoyo apropiadas al gobierno y al pueblo de Israel», señaló el líder demócrata en su nota posterior, subrayando que » el terrorismo nunca estará justificado.»»
Netanyahu también leyó: «Ciudadanos de Israel, estamos en guerra»
«Estados Unidos advierte contra otras partes hostiles a Israel que intentan aprovecharse de esta situación. El apoyo de mi administración a la seguridad de Israel es sólido e inquebrantable», agregó Biden.Biden ha rastreado la disputa con su equipo y ha estado en contacto con Netanyahu.
Su Secretario de Estado, Antony Blinken, emitió la misma declaración, reiterando el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel a la autodefensa y diciendo que ha estado en contacto con su gobierno en mensajes anteriores.
Como el Comité Nacional Republicano (Rnc) emitió una declaración expresando esto al lanzar un ataque contra Biden, la solidaridad estadounidense con el gobierno israelí proviene de ambos extremos del espectro político.
Colombia condena los ataques israelíes contra civiles, Petro llama al diálogo para reconocer a Palestina
«Incluso hace 1 mes, Joe Biden descongeló イ60 mil millones para Irán, el mayor patrocinador nacional del terrorismo.Y ahora Israel está siendo atacado de nuevo. Una y otra vez, la debilidad y el apaciguamiento de Biden han envalentonado a nuestros enemigos», dijo la presidenta del RNC, Rona McDaniel.
Por: EFE’.