Madrid – La vida de David Bisbal cambió para siempre tras «Operación Triunfo» en 2001, que le convirtió en un éxito en EE UU y en una estrella dentro y fuera de su país.
‘Fue muy difícil conseguir este sueño, pero más difícil aún fue mantener el cariño de la gente y hacerme respetar’, dice el artista en la película de Movistar Plus+ dirigida por Alexis Morante, que se estrena el 17 de octubre.
David Bisbal publica este viernes su octavo disco, Me siento vivo.
El director del documental explica a EFE que no se trata sólo de celebrar sus 20 años de carrera, sino también de «mostrar lo que David pasó para conseguir sus sueños y mantenerse ahí durante tanto tiempo».
‘Quién era David y qué dificultades superó para llegar a donde está hoy (……)’. Estaba muy interesado en mostrar a la gente por lo que había pasado. Y lo ha pasado muy mal», señala.
A lo largo de las aproximadamente dos horas de duración, se muestran en orden cronológico los preparativos del concierto del 20 aniversario, al tiempo que la película muestra imágenes de sus inicios en la orquesta Expressiones y de cómo vivió el ‘boom’ televisivo y todo lo que vino después.
‘OT’ es un programa que automáticamente ha cambiado mi vida y siempre le estaré agradecido
Tras entrevistarle durante más de ocho horas, Morante recogió testimonios de sus más allegados, desde su familia hasta su mánager, pasando por expertos y críticos musicales que han seguido la carrera de Bisbal.
‘En lugar de que nos acompañara una gran estrella para hablar de otra gran estrella’, dice, ‘queríamos a gente que ha estado al lado de David desde el principio hasta ahora y ha visto su lado más íntimo’.
La película también se adentra en la vida personal del cantante, ‘desnudándole’ y mostrando cómo queda destrozado tras la repentina muerte de su amigo y entrenador personal Eduardo Mena, y las penurias de tener un padre con Alzheimer que ya no le reconoce.
David, a pesar de ser siempre modesto sobre su vida personal, comprendió inmediatamente la historia que quería contar.
La banda dará conciertos en Buenos Aires (28 de noviembre) y Córdoba (29 de noviembre), Montevideo (1 de diciembre) y Santiago de Chile (2 de diciembre), Argentina.