El defensa alemán Jerome Boateng (35 años), liberado tras finalizar su contrato con el Lyon a finales de junio, se entrenó en la Sebener Straße del Bayern de Múnich, anunció el club bávaro en su página web oficial. Un día después del empate a 2-2 en el campo del Leipzig, el Bayern subrayó que ‘los jugadores que no estaban en la alineación titular, entre ellos Jerome Boateng, se entrenaron esta mañana’.
‘Boateng se entrenará en Siebener Strasse en los próximos días’, añadió el campeón del mundo en 2014, sin contrato desde el 1 de julio, mientras que el francés Dayo Upamecano, el holandés Matthijs de Lift y el surcoreano Kim Min-jae pueden desempeñar un papel de refuerzo para el seleccionador Thomas Tuchel, que sólo cuenta con tres centrales. En los 32avos de final de la Copa de Alemania contra el Munster (4-0), Tuchel se vio obligado a utilizar al medio defensivo Leon Goretzka como central.
Boateng jugó en el Bayern de 2011 a 2021, con el que ganó dos veces la Liga de Campeones (2013 y 2020). La temporada pasada solo jugó ocho partidos (con una media de poco más de 50 minutos) con el Lyon. Últimamente ha sido más noticia fuera de los terrenos de juego: en septiembre de 2021 fue condenado a pagar 1,8 millones de euros por violencia contra su expareja por hechos ocurridos hasta 2018, pero un tribunal de apelación redujo la multa a 1,2 millones de euros.
El miércoles, el Tribunal Supremo de Baviera accedió a las peticiones de las tres partes de celebrar un nuevo juicio, anulando sus condenas en el Tribunal de Apelación y ordenando un nuevo juicio sobre los mismos hechos”.