Salud

Bobbi, la perra más longeva del mundo, muere a los 31 años

caruri 3288.png
caruri 3288.png
Guinness ha confirmado este lunes la muerte de Bobbi, que nació el 11 de mayo de 1992 en la localidad portuguesa de Conqueiros (en el municipio de Leiria, centro de Portugal), y lo ha anunciado en su.

Guinness ha confirmado este lunes la muerte de Bobbi, que nació el 11 de mayo de 1992 en la localidad portuguesa de Conqueiros (en el municipio de Leiria, centro de Portugal), y lo ha anunciado en su página web.

Bobbi, Mastín del Alentejo y, según Guinness, la perra más longeva del mundo, murió este fin de semana en su casa de Portugal, a los 31 años y 165 días de edad.

Guinness confirmó el lunes la muerte de Bobbi, que nació el 11 de mayo de 1992 en Conqueiros, Portugal (en el municipio de Leiria, centro de Portugal), y publicó la noticia en la página web de Guinness.

“Exhaló su último suspiro el 21 de octubre en su casa de la localidad portuguesa de Conqueiros. Aquí pasó toda su vida con la familia Costa”. El organismo de acreditación de récords citó un anuncio de la veterinaria estadounidense Karen Becker, que había cuidado de Bobbi en el pasado, en el que afirmaba.

Este dulce niño se ha ganado sus alas”, escribió Becker anoche en su perfil de Facebook. “Ha sobrevivido a todos los perros de la historia, pero para los que le querían, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes”.

Otra organización que se despidió de Bobbi fue Le Terrier Studio, un centro fotográfico portugués donde el mastín había sido modelo.

Descansa en paz, amigo mío. Gracias por haber conocido al perro más viejo del mundo. Qué vida tan maravillosa tuvo’, escribieron en Instagram.

Bobbi fue reconocida por Guinness World Records el pasado 2 de febrero como la perra más longeva del mundo, un título que le ha dado fama mundial y cientos de personas la han visitado en los últimos meses.

La raza suele utilizarse para proteger al ganado de enemigos extraños y se conoce en Portugal como “la feiro do alentejo”.

Pudimos comprobar su edad, ya que está registrado en el Departamento Veterinario de Leiria y en el sistema nacional de gestión portugués SIAC desde 1992.

Antes de Bovi, Spike, un chihuahua de 23 años, ostentaba el récord de perro vivo más viejo, y el récord de perro más longevo hasta la fecha lo tenía Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió 29 años y 5 meses.

TRA Digital

GRATIS
VER