Santo Domingo – Como parte de las actividades deportivas organizadas por el Ministerio de Interior y Policía, el Club Enmanuel del Batey Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, es el patrono anual 28 de Octubre de la Policía Nacional. El club se coronó campeón del primer torneo de fútbol infantil Vuelta al Barrio, dedicado a San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional.
El evento tuvo lugar en el aparcamiento principal del Palacio de la Institución Ordenada, donde el Secretario General, Eduardo Alberto Jen, asistió el pasado domingo a la final entre el Racing Club, formado por niños de 13 y 14 años de la zona de Las Caobas, y el campeón.
El viceministro Aníbal Amparo, en representación del ministro Jesús Vázquez Martínez, estuvo presente y habló muy bien de los más de 100 niños de 13 y 14 años del sector vulnerable de Santo Domingo Oeste que están disfrutando de la conversión del palacio de la policía en un campo deportivo.
Este es un punto de partida para la integración formal del fútbol a las jornadas de prevención y orientación que de Vuelta al Barrio y la Policía Nacional realizan con niños, niñas y adolescentes de la capital y el interior, dijo el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Institución del Orden, coordinador de esta actividad.