Cantabria iniciará este lunes la vacunación contra la gripe.

caruri 83.png
caruri 83.png
Santander, 1 Oct (EUROPA PRESS) -. Una campaña conjunta de vacunación contra la gripe y el covid comenzará este lunes (2 de octubre) en el cantón de Cantabria. En esta campaña se vacunará por p.

Santander, 1 Oct (EUROPA PRESS) -.

Una campaña conjunta de vacunación contra la gripe y el covid comenzará este lunes (2 de octubre) en el cantón de Cantabria. En esta campaña se vacunará por primera vez contra la gripe a los niños de entre 6 y 59 meses, así como contra el virus respiratorio sincitial a los lactantes.

La campaña de vacunación antigripal comenzará en las dos primeras semanas del mes con los colectivos más vulnerables, los ingresados en centros para personas con discapacidad y las personas mayores. No obstante, cualquier persona que lo desee podrá vacunarse en los centros de salud.

La vacunación masiva del resto de la población se llevará a cabo a partir del 15 de enero, de acuerdo con las recomendaciones de vacunación frente a la gripe y el covid aprobadas por el Consejo Territorial a propuesta del Comité de Vacunas.

La vacunación se ofrecerá a las personas mayores de 60 años o menores de 60 en situación de riesgo, a los profesionales de centros e instituciones sanitarias, a las personas que trabajan en centros de atención social, a las embarazadas, a las personas que conviven con alguien con una enfermedad inmunosupresora como el cáncer y a las personas que trabajan en servicios públicos esenciales como los policías.

A partir de este año, se ofrecerá la vacunación contra la gripe a los niños de 6 a 59 meses, que se calcula que serán 17.200.

No se trata de una vacuna, sino de un medicamento llamado nilcevimab, que confiere a los niños inmunidad contra este virus, causante de bronquitis e infecciones respiratorias.

Según las recomendaciones, se vacunará a unos 3.500 niños, divididos en dos grupos: todos los niños con alto riesgo de enfermar y los nacidos al inicio o durante la temporada, es decir, a principios de abril o durante el periodo de campaña, y los menores de seis meses.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ofrecerá a los usuarios la posibilidad de optar a la vacunación a través de todos los canales, como la web de MiSalud, la app o llamando a los centros. Por tanto, las personas que cumplan las condiciones no podrán reservar por sí mismas, sino que tendrán que pedir cita con una enfermera.

Además, los enfermeros aprovecharán para comprobar si las personas mayores de 65 años susceptibles de participar en el ‘grupo’ se han vacunado contra el virus del herpes zóster y la enfermedad neumocócica, reforzando estas dos campañas.

Las personas con seguro privado también pueden llamar para vacunarse.

En cuanto a los niños, los padres pueden pedir cita con los pediatras para vacunarse por los cauces habituales.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER