Carlos Slim, Presidente del Grupo Carso, elogió el clima de inversión de la República Dominicana y dijo que el país caribeño tiene buenas condiciones para hacer negocios.
El destacado empresario mexicano recibió esta semana de manos de Su Majestad el Rey el Premio Enrique V. Iglesias, otorgado por la Alianza Consejo Empresarial Iberoamericano (CEAPI) por su contribución al desarrollo del espacio empresarial iberoamericano. Felipe VI.
El galardonado, Carlos Slim, recibió el Premio Enrique V. Iglesias de manos del Rey Felipe VI en un almuerzo homenaje celebrado en el Teatro Real de Madrid, en el Palacio de la Zarzuela.
Al acto asistieron, además de los amigos y familiares de Slim, los miembros del jurado que lo eligió por unanimidad, miembros de la Junta Directiva y socios del CEAPI, representantes de las principales empresas y del mundo empresarial, representantes de instituciones y organizaciones y miembros de la sociedad. También estuvieron presentes directores, jefes de sección y editores de medios de comunicación españoles y latinoamericanos.
En entrevista, Carlos Slim y Nuria Vilanova, Directora del CEAPI, destacaron las oportunidades que ofrece República Dominicana a los inversionistas.
Carlos Slim afirmó que la República Dominicana es un buen país, y no sólo para el béisbol.
Durante el evento del CEAPI, Slim dijo que la mejor inversión pública y privada es combatir la pobreza e incluir a las poblaciones marginadas en educación, salud y empleo.
El mexicano Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, se ha convertido en uno de los empresarios más importantes de la República Dominicana.
Debido al clima de inversión del que goza el país y a su fe en el cumplimiento de las leyes de inversión que existen en la República Dominicana, Slim compró Verizon y posteriormente la transformó en Claro y Codetel.
Claro Codetel es una empresa de telecomunicaciones radicada en la República Dominicana desde los inicios de la telefonía en este país y que ha pasado por varios propietarios antes de caer en manos del empresario Carlos Slim, prestando servicios de telefonía móvil, fija e internet.
Esta semana en Madrid, además de la entrega del premio a Carlos Slim, el Rey Felipe VI asistió a la cena inaugural de la Global Mobility Call, la conferencia más importante sobre movilidad sostenible, que tuvo lugar en IFEMA del 24 al 26 de octubre, y también se celebró en AES el Programa Despertar Nacional. Dominicana, Evergo, Zero Emission RD, Intrant, Anibal Díaz, Vicepresidente del Recinto Nacional, y otras empresas privadas, gracias al apoyo de las empresas dominicanas que promueven la movilidad sostenible en el país, que recibió cobertura de prensa.