Santiago – La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Colasan) anunció que el viernes 3 de noviembre será cerrado el Acueducto Central del Cibao para realizar trabajos de mantenimiento e instalación de un macro caudalímetro.
Según el ingeniero Andrés Burgos, director general de Colasan, el macro caudalímetro será instalado en la línea de 48 pulgadas en la toma de Bao y se realizarán trabajos de limpieza en la red colectora de agua.
Este macromedidor permitirá controlar el caudal. ‘En una parada como ésta, realizaremos varias intervenciones para solucionar el problema en el menor tiempo posible para que el servicio no se vea afectado durante días’, dijo el funcionario.
El macromedidor es el primero en la historia de la Central Hidrográfica del Cibao en poder medir el caudal de captación en la toma de Bao, y el quinto que se instala este año.
Burgos señaló que el viernes también fueron sustituidas las válvulas de la carretera La Ceibita, lo que estabilizará el suministro de agua potable en la región Sur.
El Acueducto Central del Cibao abastece a los municipios de Licei al Medio, Punyar y Tamboril, así como a gran parte de la capital Santiago, por lo que la planta potabilizadora está en constante mantenimiento.