Internacionales

Chicago: una multitud llora la muerte de un niño musulmán asesinado|World|Inside Voice

caruri 2619.png
caruri 2619.png
Bridgeview, Illinois, EE.UU. Una multitud llora en un suburbio predominantemente palestino de Chicago la muerte de un niño musulmán de seis años víctima de un delito de odio racial. Wadea al-Fayo.

Bridgeview, Illinois, EE.UU. Una multitud llora en un suburbio predominantemente palestino de Chicago la muerte de un niño musulmán de seis años víctima de un delito de odio racial.

Wadea al-Fayoum murió el sábado, víctima de un atroz ataque con arma blanca condenado por las autoridades desde la ciudad hasta la Casa Blanca. Según las autoridades, el propietario, Joseph Chuba, estaba disgustado por la guerra entre Israel y Hamás y animaba a su madre a rezar por la paz, cuando les atacó.

En Bridgeview, donde vive una gran comunidad palestina, familiares y amigos recordaban a Wadea como un niño activo al que le encantaba jugar. Llevaron el cuerpo de Wadea entre la multitud en un ataúd blanco, a veces envuelto en una bandera palestina.

Jamal Said, imán de la Fundación Mezquita, reflexionó sobre la muerte del niño durante la yanazah (funeral) y habló también de los horrores de la guerra entre Israel y Hamás.

Wadea es un niño y no es el único que está en el punto de mira», dijo, añadiendo que «muchos niños están siendo literalmente masacrados en Tierra Santa, lo que por desgracia es muy triste».

El tío del niño, Mahmoud Youssef, recuerda a Wadea como el típico niño de seis años: activo, juguetón y amable. Citó un correo electrónico de su madre, que aún se está recuperando de sus heridas, en el que decía que sus últimas palabras fueron «Mamá, estoy bien».

Sí, está bien. Está en un lugar mejor».

Horas antes, Chuba compareció por primera vez ante el tribunal para responder a los cargos de asesinato, intento de asesinato y delito de odio racial. El domingo, la oficina del sheriff del condado de Will, al explicar los cargos, determinó que «las dos víctimas de este brutal ataque eran el objetivo del sospechoso porque eran musulmanes y por el conflicto en curso en Oriente Próximo entre Hamás e Israel».

Zuba, de Plainfield, respondió «sí» cuando se le preguntó si comprendía los cargos y posteriormente fue trasladado a un centro de detención de Joliet, a 80 km al suroeste de Chicago. Un juez del condado de Will le nombró un abogado de oficio. La oficina del abogado de oficio no respondió inmediatamente a una solicitud de declaración sobre los cargos.

TRA Digital

GRATIS
VER