El exitoso equipo derrotó a Moca 3-0 en el partido de vuelta en casa para ganar la copa por tercer año consecutivo y cuarta vez en su historia.
El final de la Liga Dominicana de Fútbol se pintó de naranja. El Cibao FC volvió a alzarse con la corona, añadiendo a su cuenta un tercer año consecutivo y el cuarto en la historia de la LDF. En el partido de vuelta, lucharon con valentía y ganaron 3-0 al Moca FC, que fue como la miel en los labios de un equipo que ya empezaba a oler la corona.
En el estadio del campus de la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra, la euforia fue palpable cuando el Cibao FC conquistó la Copa de Campeones en casa y ante su afición, que siempre le apoya.
El club naranja sumó una cuarta estrella a su nómina, esta vez de la mano del técnico argentino Gabriel Martínez Pocci. La ganaron en 2018 con Edward Beba Acevedo y en 2021 y 2022 con el argentino Jorge Alfonso.
GOLES.
En los primeros cinco minutos, Carlos Caballo Ventura tomó un balón suelto en el medio, avanzó con la pelota entre las piernas, se puso frente al arquero Odalis Báez, hizo una brillante finta y lo superó con una danza para encontrar la red.
El segundo gol llegó en el minuto 22, obra de Yunior Peralta tras un pase de Cavallo Ventura.
En el minuto 60, Jean-Carlos López lanzó un disparo lejano desde el centro del campo que encontró a Báez en el centro del área.
El Cibao FC ganó las cuatro etapas del torneo: la serie regular, la liguilla, las semifinales y la final.
El torneo comenzó el 15 de marzo y estuvo muy disputado durante ocho meses, con nueve equipos compitiendo para determinar el ganador de la Copa del Caribe de la CONCACAF y la LDF 2023, que se celebró conjuntamente con el calendario de la FIFA.
El partido de ida, disputado en el estadio Moca 85, terminó con empate sin goles entre ambos equipos, lo que añadió más emoción al encuentro de vuelta.
El club naranja disputaba su sexta final en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), mientras que los aurinegros llegaban a su primera final.
Premios.
Tras el partido, los jugadores de ambos equipos recibieron sus medallas de oro y plata entre fuegos artificiales y confeti, a lo que siguió la entrega de la Copa Vanreservas, disputada en la competición.
La entrega corrió a cargo de Manuel Estrella, Rubén García, Milton Rey Guevara, Mikalo Bermúdez, José Clásé, Roly Estrella y José Bautista.
La corona de la LDF la ganaron Cibao FC, Pantoja 2, Atlántico FC, Club Barcelona y Universidad O&M, uno cada uno.
Los campeones fueron Miguel Lloyd, Christopher González, Julio César Murillo, Dairin González, Oscar Florencio, Ismael Pinta Díaz, Victor Taveras, Ernesto Che Trinidad, Carlos Heredia, Daniel Flores, Facundo Guichon, Jean-Carlos López, Charles Herold, Ángel Montes de Oca, Edwalín Reyes, Yunior Peralta, Eric Japa, Julio Cáceres, Lucas Bretón, Brayan Lucumi, Lean Torres, Edwin Frías, Johan Parra y Carlos Ventura.