El Clásico Fanático Hípico en memoria del gran narrador de carreras de caballos, Simon Alfonso Pemberton, tendrá lugar hoy en el Hipódromo Quinto Centenario.
La carrera clásica tendrá lugar en la quinta carrera del Cartel #86, preparado para la ocasión, sobre una distancia de 1.700 metros. Legendary Prince (primero), Honorable B (segundo), Fellow Feeling (tercero), Counsellor (cuarto) y Water Cay (quinto). Los aficionados que participen en el Hipódromo Quinto Centenario tienen la oportunidad de recibir R$ 5.000,00 en premios si sellan jugar en las seis peñas del hipódromo.
El ganador será elegido al azar y recibirá 200 boletos por un total de RD$1,000,000.00 pesos.
Según Consenso Hípico, el favorito para ganar es Counsellor, por Estabulish Doña Bella. José F Rojas será el jinete. El entrenador es Germán León, y el segundo favorito es Water Cay (5º favorito), de Estabro Marife. Jimmy Jiménez montará, bajo la dirección del entrenador Luis Valerón.
Fellow Feeling (tercer favorito), de Estabro San Lazaro, y Honorable Bee (segundo favorito), de Estabro Moises, fueron tercero y cuarto favoritos respectivamente. El primero será montado por Carlos de León (bajo la dirección del entrenador Demetrio A. Correa), mientras que el otro será montado por Jonathan Saldanha (bajo la dirección del entrenador Iván Díaz). El experto de Consenso Hípico ha juzgado que el caballo más desfavorable es Legendary Prince (1), del King George Stables. Fue ensillado por el jockey William Lewis. El entrenador es Jorge Luis Vilchez.
Pembatón es una figura destacada de las carreras de caballos dominicanas y está considerado uno de los mejores narradores de América Latina. Su voz y su estilo distintivo siguen grabados en la memoria de varias generaciones de aficionados a las carreras de caballos.