Nacionales Política

‘Clasificación de sectores clave

caruri 898.png
caruri 898.png
En cuanto a las oportunidades, nuestra aldea se divide en dos: por un lado, la mayoría de la población, que vivía en campamentos abarrotados y abandonados en áreas pobres ahora insalubres, por otr.

En cuanto a las oportunidades, nuestra aldea se divide en dos: por un lado, la mayoría de la población, que vivía en campamentos abarrotados y abandonados en áreas pobres ahora insalubres, por otro lado, una minoría de quienes tenían oportunidades de salud, vivienda y educación.

El Evangelio de hoy (Mateo 21: 33-43) nos describe como agricultores que nos han prestado la viña que el Señor ha elegido. Se plantó con amor, se rodeó de vallas y se proporcionó un lagar al lugar donde se procesaban las uvas. Con Isaías, el dueño puede haber gritado: «¿Qué más podría hacer por mi viña que no tengo?»» (5. 17).

Puedes leer: Una invitación a reconsiderar

Le sucede a grandes sectores como los agricultores de fábula: recibimos una serie de oportunidades, y tarde o temprano Dios y la vida nos van a pasar factura a medida que nuestras oportunidades den frutos en beneficio de los demás y de sus dueños.

En la parábola, el dueño de la viña envía la embajada tras la embajada de los sirvientes reclamando su fruto, pero los campesinos abusan y los matan. En nuestros pueblos, se han ignorado serias advertencias y acusaciones de departamentos responsables, como nuestros obispos en su mensaje, y tenemos amenazas, abusos e incluso muerte de comunicadores sociales y líderes populares en nuestro haber.

En la base de esta actitud negativa está el rechazo de Jesús de Nazaret, piedra angular de una sociedad justa.

El veredicto de Jesús es una llamada a la reflexión :» El reino de los cielos está a punto de ser quitado de vosotros y será dado a los que produzcan su fruto.»»

Trabajemos para construir una sociedad justa para todos. El crimen ha dañado nuestra «paz», pero es solo un ominoso embajador de algo peor. Mira a tu alrededor.’.

TRA Digital

GRATIS
VER