El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) confirmó hoy la muerte de un joven en Santiago de los Caballeros como consecuencia de un accidente entre menores bajo su tutela en la Institución para Niños, Niñas y Adolescentes Discapacitados, Ángeles.
‘Estamos trabajando con el Ministerio Público para investigar la causa de la muerte. Corresponde al Ministerio Público dar a conocer los detalles de este lamentable incidente’, señaló la organización en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Según Conani, el adolescente fue colocado en un refugio el 11 de diciembre de 2020 después de haber sido desamparado y maltratado físicamente.
‘Después de ser colocado bajo nuestro cuidado, recibió un diagnóstico psiquiátrico de retraso mental severo y agresión, para lo cual estaba recibiendo medicación.’
Añadió que el centro atiende a menores con un diagnóstico de necesidades específicas relacionadas o no con la discapacidad (cognitiva y/o motora).
‘Los enfoques de intervención para esta población incluyen educación, trabajo social, psicoterapia, fisioterapia, registro civil y atención médica’, dijo.