Las Cruces — Un hombre de 45 años de Las Cruces fue condenado el miércoles 11 de octubre por asesinar a su novia en febrero, según el Fiscal de los Estados Unidos para el Tercer Distrito Judicial de Nuevo México.
Según la Oficina del Fiscal de Distrito, Steven Valdez, de 45 años, fue declarado culpable de asesinato abierto, asalto agravado con un arma mortal, asalto agravado con un arma mortal y un cargo de fuga agravada de un agente de la ley.
Según la Fiscalía, los agentes de policía de Las Cruces encontraron a Brittany Skaggs muerta en su vehículo el jueves 23 de febrero con una herida de bala en el abdomen.
Según la Oficina del Fiscal del Distrito, un testigo que conocía a Skaggs y presenció el incidente dijo a los agentes que Skaggs había llamado a su casa.
Según la Fiscalía, Skaggs le dijo a la testigo que Valdez la había estado golpeando toda la mañana y que Valdez quería irse para calmarse.
En ese momento, Valdez entró en la casa y la testigo se enfrentó a él.
Según la fiscalía, Valdez golpeó a la testigo con la culata de su pistola y persiguió a Skaggs hasta un dormitorio trasero, donde empujó a Valdez cuando se marchaba.
Según la fiscalía, Valdez disparó cinco veces contra Skaggs, hiriéndola en el brazo y el abdomen. A continuación, apuntó con el arma a la testigo y le suplicó que no le disparara.
El testigo vio entonces a Valdez arrastrar a Skaggs hasta su coche y huir en moto.
Los agentes localizaron a Valdez en la moto y lo persiguieron por las calles de Las Cruces, a veces a velocidades de 160 km/h. Finalmente, Valdez se estrelló con la moto y se dio a la fuga. Finalmente, Valdez estrelló su moto y fue detenido.
Valdez se enfrenta a más de 50 años de prisión y será sentenciado en una fecha posterior.